El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón, ante un enero para afianzarse

Afrontará cinco partidos de exigencia con el único objetivo de estar en ‘play-off’

Los jugadores del Castellón trabajaron la pasada semana en las instalaciones de Castalia para seguir su preparación.

Enero arrancará fuerte para el Castellón. Más allá de lo especial que será el 2022 para el club por la celebración de su centenario, el equipo albinegro afrontará unos meses de competición de lo más intensos en busca de un único objetivo: clasificarse para la disputa del play-off de ascenso y pelear por regresar al fútbol profesional tras una única temporada en la Primera RFEF.

De entrada, enero será un mes de gran exigencia para el plantel que dirige Sergi Escobar. El equipo orellut cerró el 2021 a un punto de la zona de promoción y es ahí donde quiere afianzarse este mes. Para ello, el Castellón tendrá que dejar atrás las malas sensaciones con las que puso fin al año pasado --tres derrotas consecutivas entre Liga y Copa del Rey-- y recuperar las señas de identidad que le llevaron a protagonizar dos meses de octubre y noviembre prácticamente perfectos.

Para empezar, en las próximas cuatro semanas los albinegros harán frente a un calendario de lo más apretado, puesto que serán cinco encuentros en los que participarán. El primero, el de este sábado día 8 en El Collao contra el Alcoyano (17.00 horas), un rival de la zona media de la tabla (11º), que está a solo tres puntos de los de la capital de la Plana (tienen 24) y que recibirán al Castellón tras disputar su eliminatoria de la Copa del Rey contra el Real Madrid este próximo miércoles.

Tras el partido en tierras alicantinas, el cuadro albinegro tendrá 10 días para preparar el choque que el martes 18, a las 17.00 horas, deberá afrontar contra el Villarreal B en el Mini Estadi, encuentro aplazado en su día por el brote de covid que afectó al equipo castellonense y que los dos clubs acordaron que se disputara en esa fecha. Los groguets son actualmente segundos en la tabla del grupo 2, a solo un punto del líder Albacete, que tiene 35, y con siete más que los orelluts.

Cinco días después será el Linares Deportivo --14º en la clasificación-- el que visitará el Estadio Castalia. Será el domingo 23 de enero a las 17.00 horas y será el primer encuentro del año que los castellonenses disputen ante su afición y con las nuevas restricciones de aforo establecidas en la Comunitat Valenciana por la pandemia. De momento, el club aún no ha anunciado cómo gestionará la reducción del aforo al 75% para eventos con capacidad de más de 5.000 espectadores, pero todo hace indicar que se recuperarán fórmulas anteriores y los socios deberán apuntarse vía telemática para poder aspirar a una entrada para el citado encuentro.

A partir de este duelo será cuando el Castellón deba hacer una demostración de su buen estado de forma y Escobar un máster en gestión deportiva, ya que el siguiente choque a disputar tendrá lugar apenas tres días después, en jornada intersemanal, ante el Atlético Sanluqueño en tierras andaluzas (horario por determinar). El equipo de Sanlúcar de Barrameda es otro de los que aprietan fuerte y aspiran a estar en play-off. Ahora son séptimos con dos puntos menos que los orelluts.

Enero se cerrará con otro encuentro en Castalia ante el UCAM Murcia (días 29 o 30), que habrá que ver si por entonces ha abandonado la zona de descenso o pelea por salir de ella. 

Compartir el artículo

stats