El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Castellón y Alcoyano, dos rivales de lo más parejos

Castellonenses y alicantinos llegan al choque con cifras similares y separados por 3 puntos

El lateral zurdo del Castellón, Rubén Verdú, en uno de los encuentros contra el Castellón en el Estadio Castalia. GABRIEL BOIA

El CD Castellón estrenará el 2022 en El Collao. El conjunto que dirige Sergi Escobar, que cerró el año a un punto de la promoción de ascenso a Segunda A, aspira a recuperar su mejor versión en las próximas semanas para asentarse en la zona noble de la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF y mantenerse ahí hasta la conclusión de la fase regular. Su primer escollo será el Alcoyano, al que visita este sábado en su campo (17.00 horas) tras la disputa los alicantinos de su eliminatoria copera contra el Real Madrid de este miércoles.

Aunque los albinegros ya no están inmersos en dicha competición, en liga alcoyanos y castellonenses llegan en una situación y con unos números similares. Mientras el conjunto de la capital de la Plana es sexto en la clasificación con 27 puntos (y un partido menos), los de Vicente Parras llegan a esta primera jornada del año en la undécima posición con solo tres puntos menos. Esta situación provoca que el encuentro esté marcado en rojo en el calendario del Castellón ya que se trata de un rival directo para los orelluts.

Además, los dos equipos llegan con una racha de resultados también similar. Y es que el Alcoyano sumó tan solo dos victorias en las últimas cinco jornadas y el Castellón, tres. Los alicantinos vencieron al Andorra (1-2) y el Cornellà (2-0) y después cedieron ante el Albacete (2-0), Costa Brava (0-1) y Linense (1-0). Mientras, los albinegros se impusieron de forma consecutiva al Betis Deportivo (2-1), Real Madrid Castilla (1-2) y Costa Brava (1-0), pero encadenaron dos derrotas consecutivas contra el Andorra (1-3) y el Sabadell (0-1) en el Estadio Castalia que dejó unas sensaciones irregulares con las que se cerró el 2021.

Sus números

Si se tienen en cuenta las cifras protagonizadas por el Castellón y el Alcoyano en lo que va de temporada, también existe cierta similitud, evidenciando ambos que no son de los equipos más goleados pero tampoco de los más goleadores. Tanto es así, que el equipo de Sergi Escobar acumula 18 goles a favor y 15 en contra en 16 encuentros completados, mientras que los alcoyanos llevan 17 a favor y 16 en contra en 17 jornadas. En este sentido se prevé que el encuentro del sábado en El Collao sea muy intenso y esté de lo más competido, teniendo como premio para el ganador los tres puntos y el poder superar, o dejar más atrás, a uno de los rivales considerados directos en la pelea por el play-off de ascenso. 

Compartir el artículo

stats