Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Los Reyes Magos traen tres puntos de oro al Castellón B (2-0)

El filial albinegro gana al líder Valencia Mestalla con goles de Ivá Llorens y Pau García

El Castellón B se ha impuesto por dos goles a cero al Valencia Mestalla en el Javier Marquina.

En el fútbol dos y dos pocas veces son cuatro. De ser una ciencia exacta, el Valencia B (líder del grupo VI de Tercera RFEF) le hubiese pasado por encima al Castellón B (penúltimo de la tabla) en el Javier Marquina. La cosa no fue así. Haciendo gala de una gran motivación y sabiendo apretar los dientes cuando correspondió (en la recta final), el filial albinegro le subió a las barbas a su oponente y sumó tres puntos de oro. Iván Llorens en el primer tempo, con un gol olímpico (de córner directo), y otro del peleón Pau García nada más arrancar el segundo tiempo, puso un 2-0 en el marcador que fue suficiente para ganar bien ganado.

La pelea entre David y Goliat volvió a dejar claro que los favoritismos no siempre se cumplen. El Valencia B, líder llegó al Javier Marquina como favorito para ganar y se marchó con una derrota a toda regla. El mérito fue de un encorajado Castellón B que buscó la victoria desde el minuto inicial. Pablo Gozálbez avisó por los valencianistas (min. 21) y replicó Pau García (min. 25). El 1-0 llegó de un saque de esquina directo del lateral Iván Llorens. El meta Juanjo Garrancho nada pudo hacer. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte, en el minuto 56 el Valencia B pudo empatar con un remate del asturiano Diego López al palo derecho, tras un buen centro de Fran Pérez. A renglón seguido, Pau García puso el 2-0 (min. 59) y la buena noticia se veía un poco más cerca. Incluso Nico dispuso del 3-0 en el minuto 66, pero Juanjo se la paró. Se sufrió un poco en los últimos minutos, pero valió la pena.

El Valencia B tuvo más posesión (39-61%), Lanzó más a portería (4-6), hizo más faltas (11-12) y atacó más (49-89). El Castellón sacó más saques de esquina (6-5). 

Compartir el artículo

stats