El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Escobar: "Estamos contentos con la plantilla; si tiene que llegar algo tiene que ser algo muy bueno"

El entrenador del Castellón recuerda que no hay fichas libres y que tendría que salir alguien para fichar

La plantilla del Castellón, durante el entrenamiento previo al Alcoyano-Castellón.

A Sergi Escobar el mercado de fichajes de invierno no le «quita el sueño». El técnico del Castellón está satisfecho con la plantilla que tiene y con el rendimiento mostrado hasta la fecha por sus jugadores, de ahí que no esté demasiado pendiente de posibles fichajes con los que reforzar el equipo ya que, además, no hay fichas libres en estos momentos. 

Así lo dejó claro en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Alcoyano (pendiente de un brote de covid en el conjunto alicantino), cuando comentó que «estamos contentos con la plantilla que tenemos. En estos momentos no hay ninguna ficha disponible y, si se diera alguna salida, como se dice quant més sucre, més dolç. Tenemos la tranquilidad de que el equipo ha hecho muchas cosas bien y en estos momentos no hay opciones reales de firmar porque no hay fichas. El mes de enero es muy largo y pueden pasar muchas cosas, pero no es algo que me quite el sueño porque tengo una plantilla competitiva y que está rindiendo bien y muchas veces el mercado de invierno se utiliza y se falla bastante. Si tiene que llegar algo tendría que ser algo muy bueno». 

Por el momento, el técnico almassorí tiene a casi toda su plantilla en buen estado y muy concentrada en lo que deparará la segunda vuelta de la competición en la Primera RFEF, en la que el único objetivo es pelear por estar en los puestos de promoción de ascenso. «Cuanto más tiempo estemos en puestos de play-off mejor, pero sabemos que tenemos un partido menos, que jugaremos el día 18, pero viendo los emparejamientos de esta semana (Madrid Castilla-Andorra, Nàstic-Albacete, Sanluqueño-Baleares o Algeciras-Villarreal B) ves que todo está muy igualado y que puede pasar de todo. El objetivo desde el primer día es estar en las últimas jornadas con las opciones de estar en zona de promoción y, unas semanas estaremos y otras no, y hay que convivir con eso porque la dificultad de la categoría queda más que demostrada», apostilló Escobar.

De cara al choque de esta jornada en Alcoi, el técnico del Castellón comentó que ve a su equipo «muy fresco e ilusionado» y desveló que el parón por Navidad les había venido bien para desconectar de fútbol ya que estaban algo «saturados» con tantos partidos en la recta final del pasado año 2021. Son baja Koné por sanción, Jorge Fernández por lesión y se cayeron de la convocatoria tanto Aarón como Carles Salvador, sobre los que no se dio motivo concreto.

Compartir el artículo

stats