El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El CD Castellón ata a su galáctico de la cantera hasta 2024

Bilal Kandoussi, de 20 años, se ha mostrado agradecido por la confianza del conjunto albinegro

Bilal y Fernando Gómez posan juntos anunciando la renovación del joven jugador hasta 2024

La joya de la cantera seguirá siendo albinegra hasta el 2024. Bilal Kandoussi, mediapunta de 20 años que quedaba libre el próximo 30 de junio y ya podía negociar con cualquier club, estampó su firma con el Castellón para dos años más.  

Una apuesta de futuro y presente del club orellut, que ha querido recompensar el gran rendimiento del joven hispano-marroquí en su primera temporada como jugador del primer equipo, donde ha participado en 17 encuentros y ha contribuido con dos goles y tres asistencias. Unas cifras que ponen en valor la trascendencia de Bilal en el esquema de Sergi Escobar. Además, desempeña una labor clave para que el centro del campo conecte con los jugadores ofensivos, ya que también es capaz de ver el penúltimo pase que no se incluye en las estadísticas pero que tanto ayuda al equipo. 

Cabe recordar que Bilal inició la actual campaña como miembro de la primera plantilla albinegra, gracias a una gran pretemporada a las órdenes de Sergi Escobar y un sobresaliente final de curso anterior, donde guió al Castellón B hacia al ascenso a Tercera RFEF. Antes, el talentoso jugador había jugado como cedido en el SDLogroñés y previamente en las canteras del Real Madrid y Getafe.

Un proceso de formación que le ha llevado a convertirse en uno de los hombres más importantes para el técnico de Almassora, quien ha tenido mucho que ver también en su renovación. Y es que fue Escobar quien en la segunda jornada de liga le dio la primera titularidad ante el Sevilla Atlético en Castalia y desde entonces no ha perdido su sitio en el once. 

En aquel encuentro, Bilal respondió a la confianza del míster con el 1-0 que abrió la primera victoria de la temporada (Cubillas puso la sentencia a falta de cinco minutos) y se ganó una gran ovación de los presentes en Castalia en el 64’ cuando fue sustituido. Una admiración que ha ido aumentando con el paso de los partidos y que le ha llevado a ser uno de los favoritos y más aclamados por la afición albinegra, que ven en él al jugador de la casa que a base de talento y trabajo ha derribado la puerta del primer equipo y puede ayudar a lograr los objetivos propuestos por el club. 

Un sueño de niño

Bilal destaca que es un «sueño» seguir en el Castellón: «Este club me lo ha dado todo y es muy especial para mí poder seguir ligado a él. Es un privilegio jugar con esta afición y solo pienso en ayudar al equipo para pelear por subir a Segunda». 

Respecto al reciente estrenado 2022, donde el club orellut tiene puestas muchas expectativas para celebrar su centenario, Bilal asegura que será un año «muy bonito» y en el que «todos queremos lo mismo, ese ansiado ascenso». Un reto que todavía queda muy lejos en este punto de la temporada, pero para el que trabajan todos los departamentos del club y, sobre todo, la secretaría técnica que lidera Fernando Gómez Colomer, el responsable de confeccionar la plantilla y artífice de la renovación de Bilal Kandoussi. 

Se trata del primer movimiento del mercado de invierno en el Castellón, que podría venir acompañado de alguna llegada en defensa, pese a que Escobar dijera que está «contento» con la plantilla y que si viene algo «tiene que ser muy bueno»; aunque antes tendría que marcharse alguien. H  

Compartir el artículo

stats