El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El jugador que podría ser el siguiente en renovar con el Castellón

Tras la firma de Bilal, la entidad continúa trabajando para ampliar el contrato a más futbolistas

Carles Salvador celebra un gol del Castellón esta temporada.

Carles Salvador, que termina contrato el próximo 30 de junio, podría ser el próximo futbolista que amplíe su vinculación con el Castellón. El mediocentro castellonense es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla y entra en los planes de la entidad para los próximos años, independientemente de si el club asciende a LaLiga SmartBank o continúa en Primera RFEF.

Carles está disputando su tercera temporada consecutiva en el club, desde que llegara en julio del 2019 procedente de la UD Logroñés. Desde entonces, ha sido pieza fundamental en el ascenso logrado a la categoría de plata y durante la actual campaña. Eso sí, tuvo una menor participación durante el curso pasado en Segunda debido a los problemas físicos que arrastró y a la dinámica negativa de resultados que acompañó al equipo. 

Ahora, con 31 años y siendo uno de los capitanes de la primera plantilla, su futuro parece ligado al del Castellón, donde ha encontrado un hogar y con quien espera regresar más pronto que tarde al fútbol profesional. 

Así está la plantilla

Sin embargo, la de Carles Salvador no es la única renovación que debe hacer frente el club cara a la próxima temporada, ya que hasta 13 futbolistas de los 24 que componen el plantel de Sergi Escobar finalizan contrato el 30 de junio. Entre esos jugadores que quedan libres, siempre y cuando el club les haya renovado sin haberlo hecho oficial o tengan alguna cláusula específica, se encuentran el portero Álvaro Campos, los defensas Alejandro Marcos y Javi Moyano; los centrocampistas Jesús Carrillo, Carles Salvador, Jorge Fernández; Koke Sáiz y los delanteros Juanto Ortuño y Mario Barco. También quedan libres por finalizar su cesión el arquero Iván Martínez (volverá a Osasuna), el central Kevin Sibille y el mediocentro Vicente Esquerdo (ambos regresan al Valencia).

No obstante, hay 11 futbolistas más que tienen uno o dos años más. Finalizan en 2023 los defensas Edu Luna, José Más y Yac Diori; los mediocentros Borja Martínez y Koné; y los delanteros César Díaz y David Cubillas; y tienen dos años más (hasta junio del 2024) los laterales Salva Ruiz y los jóvenes Bilal Kandoussi y Aarón Romero, junto al centrocampista Pablo Hernández.  

Entre las prioridades, la entidad trabaja para renovar a otra perla de la cantera, Koke Sáiz, jugador surgido del filial que está teniendo presencia en el primer equipo y que puede tener muchas novias para incorporarlo. 

Compartir el artículo

stats