El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Este es el prototipo de gol en el Castellón

El conjunto albinegro lleva anotados 18 goles en 16 partidos y sólo anotó dos desde la frontal del área

El delantero navarro Mario Barco, con cuatro goles marcados, es el actual ‘pichichi’ del conjunto castellonense.

Anotado en el último cuarto de hora, con remate desde dentro del área, con la pierna derecha y en jugada elaborada. Ése es el prototipo de gol del Castellón esta temporada, la 2021/22 en el estreno de la Primera RFEF en su grupo II, donde la escuadra de la capital de la Plana en está en la zona medio-alta de la tabla clasificatoria, pero con dos partidos jugados menos (frente al Villarreal B y el Alcoyano, ambos lejos del Estadio Castalia).

El conjunto albinegro lleva anotados 18 goles en el presente campeonato tras disputar 16 encuentros oficiales de liga. No son muchos y la media es de poco más de uno por encuentro disputado. De esos 18 goles, 16 los anotó desde dentro del área y sólo dos fueron anotados desde la larga distancia, desde la frontal del área rival. Otrora el conjunto castellonense era una máquina de hacer goles desde las alturas, pero en estos momentos dos de los 18 los ha marcado con la cabeza: primero David Cubillas frente al Sevilla Atlético y, después, Yac Diori en el campo del Cornellà.

Con la diestra

Además, mayoritariamente los goles de este Castellón se marcan con la pierna derecha. Es decir, 11 los anotaron los futbolistas con la extremidad derecha y cinco con la zurda. En el 2-1 contra el Atlético Baleares en Castalia los dos se firmaron con la derecha (David Cubillas y Mario Barco), y frente al Betis Deportivo (2-1) los dos tantos llegaron con remate con la izquierda de Salva Ruiz y Mario Barco.

Ningún rival se ha marcado un gol en propia portería cuando se ha enfrentado al Castellón. Ninguno de los 18 goles llegó a la salida de un saque de esquina. Y sí tres de esos goles se consiguieron de falta directa o tras saque de golpe franco en la frontal del área y posterior remate entre los tres palos. No suma ningún gol desde los once metros (penalti) porque un máximo castigo que le señalaron, lo lanzó Pablo Hernández y el portero rival debuto el balón.

Tras el descanso

A todo ello, de los 18 goles que lleva marcados el Castellón, sólo seis se anotaron en las primeras partes y los 12 restantes los firmó tras el descanso. Y de toda esa docena de dianas, cinco los consiguió en el último cuarto de hora, tres de ellos a partir del minuto 80 del partido.  

Compartir el artículo

stats