El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Esquerdo: "La afición del Castellón aún no ha visto mi mejor versión"

El mediocentro cedido por el Valencia ve al equipo como "claro aspirante" para el ascenso

Vicente Esquerdo, en un entrenamiento del Castellón en Marina d'Or. Juan F. Roca

Vicente Esquerdo Santos (Calpe, 2 de enero de 1999) es una de las perlas de la cantera del Valencia que aterrizó el pasado verano en la capital de la Plana cedido por la entidad valencianista. Llegó para aportar su granito de arena en este nuevo proyecto en una categoría por descubrir, la Primera RFEF. Ha desprendido destellos en varios encuentros, pero es consciente de que «aún no se ha visto mi mejor versión», y espera que la afición albinegra se lleve una mejor impresión suya en esta segunda parte de la competición: «He jugado algunos partidos bastante bien, pero aún he de estar mejor».

Y es que el futbolista dio sus primeros pasos en el Ciudad de Benidorm hasta infantil A, para después, en verano de 2013 enrolarse en la cantera del Valencia, donde lleva disputados 191 partidos, con 13.059 minutos, 52 goles y 10 amarillas. Ahora está en el Castellón prestado hasta el 30 de junio, donde aspira a lo máximo. «Vine para luchar por el ascenso. Eso lo debe tener claro todo el mundo. Y en eso estamos», destacó el joven jugador alicantino.

El papel de la afición

Para eso será fundamental ganar y ganar, y ser sólidos en el Estadio Castalia, donde la afición albinegra no les fallará. «Somos un equipo fuerte en nuestro campo gracias al apoyo de la afición. Y creemos que tiene que seguir así, a pesar del pequeño bache de los últimos partidos de 2021», apuntó. «El fútbol va por rachas; estuvimos once sin perder y ahora hemos cedido los dos últimos partidos disputados», añadió, al tiempo que recordó los tropiezos consecutivos contra el Andorra (1-3) y Sabadell (0-1), ambos en el Estadio Castalia.

Por eso Vicente Esquerdo quiere que en esta complicada categoría «Castalia sea nuestro fortín». «Fuera de casa tenemos que luchar igual o más fuerte para arrancar el máximo de puntos posibles», aseguró el mediocentro de la escuadra castellonense. Precisamente, de la nueva categoría dijo el jugador de Calpe que «es una división que era necesaria y para los futbolistas es un paso adelante en cuanto a nivel. Todos los partidos son competidísimos y eso se ve en los marcadores, que la mayoría son muy ajustados».

Van a por todas

¿Y el Castellón, qué? Según Esquerdo, «tenía claro desde el primer día que llegué que íbamos a luchar por la fase de ascenso y estamos demostrando que somos uno de los muchos candidatos para estar entre los cinco primeros. Ya estar entre esas cinco primeras plazas será un éxito por la igualdad que hay en este grupo. A todo ello, estamos con dos partidos menos que el resto y será clave ganarlos».

Esquerdo es un futbolista que se desenvuelve por el centro el campo. Es un 8, zurdo y de buen golpeo. Destaca por los grandes zambombazos desde larga distancia, por eso confía en dar tardes de buen fútbol a los aficionados albinegros en Castalia y fuera. 

Compartir el artículo

stats