El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

Villarreal B-Castellón: el derbi desde los banquillos

Miguel Álvarez y Sergi Escobar llevan las riendas del Mini Submarino y el equipo 'orellut'

Sergi Escobar, durante un encuentro en Castalia.

Miguel Álvarez y Sergi Escobar son los entrenadores que moverán las piezas el martes en el partido de máxima rivalidad entre el Villarreal B y el Castellón, que por primera vez se jugará en la Primera RFEF. Será la tercera ocasión en que estos dos equipos se enfrenten en partido oficial de liga, siendo las dos anteriores en la extinta Segunda División B. Dos técnicos de diferentes generaciones, pero dos místers que suelen apostar por el fútbol elaborado. Fútbol vertical, con las ideas muy claras. 

En el caso de Miguel Álvarez, éste está como viviendo una segunda juventud. Por quinta temporada consecutiva dirige a un equipo joven, con mucho talento y mucha hambre de fútbol. Para él ser entrenador del Villarreal B es como una fábrica de pulir futbolistas para ver si consiguen dar el salto al primer equipo. Complicado, pero no imposible. Disfruta entrenando. Normalmente apuesta por el sistema 4-4-2. 

Miguel Álvarez, en un encuentro en el Mini Estadi. ANGEL SANCHEZ

Sergi Escobar es más joven. Es más nuevo por el fútbol profesional. Cumple su segunda etapa en el Castellón. Trabaja con un equipo de futbolistas mucho más experimentados que los que tiene el filial amarillo. Es otro apasionado del fútbol. Vive los partidos con mucha intensidad en la banda. Este técnico de Almassora tuvo un paso fugaz por el fútbol. Lo hizo en las categorías inferiores del Almazora. Luego se pasó al fútbol sala. Fue portero profesional de fútbol sala con el Playas de Castellón.

Largas trayectorias

Miguel Álvarez acumula a sus espaldas 571 partidos entre Segunda, Segunda B y la actual Primera RFEF. Saldados con 218 triunfos, 174 empates y 179 derrotas. Estuvo seis temporadas en el Terrassa, una en el Ciudad de Murcia, Lorca Deportiva y Badalona; dos en L’Hospitalet; una en el Leganés, Alcorcón, Sant Andreu, Sabadell; media campaña en el Marbella, y en las cinco últimas temporadas dirige al filial amarillo.

En el caso de Sergi Escobar, éste comenzó en la cantera del Castellón, para después emprender aventura por el Almazora, Vinaròs, Burriana, Onda, Castellón B, Castellón (2017/18) en Tercera; Castellón (2018/19, sólo cuatro jornadas); América de Cali (segundo entrenador, la 2020/21), el 28 de marzo de 2021 fichó por el HNK Sibenik croata y el 23 de mayo fichó por el Castellón para las dos últimas jornadas en LaLiga SmartBank. Y repite en esta 2021/22, donde a pesar de empezar la campaña con dudas, al final consiguió una racha de once jornadas sin perder y su equipo se reenganchó entre los candidatos para luchar por el ascenso.

Ya se enfrentaron

Para Miguel Álvarez será el cuarto derbi que vivirá desde el banquillo, y el segundo para Sergi Escobar. Coincidieron en el de la temporada 2018/19. Fue en el Estadio Castalia (1-1). Enric Franquesa puso el 0-1 y Hicham firmó las tablas 1-1. 

Compartir el artículo

stats