El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Un mes para asaltar el 'top 4' para el Castellón Femenino

Las albinegras estrenan el 2022 con un triunfo ante La Solana y cerrará enero contra el Femarguín y el Albacete a expensas de recuperar el choque aplazado frente al Alhama

El Castellón camina con paso firme hacia su consolidación en la categoría de plata del fútbol nacional.

El CD Castellón Femenino tiene un gran reto a conseguir este 2022. El equipo que Quique Guillamón, que semanas atrás relevó a Miguel Armenteros, parte con el objetivo de sellar la permanencia en Reto Iberdrola en un año en el que la RFEF ha fijado una nueva reestructuración. 

Este contexto obliga a las albinegras a cerrar la temporada entre las cuatro primeras de la clasificación, actualmente el cuadro orellut es décimo con 19 puntos a tres del Córdoba, que marca precisamente la cuarta plaza. 

Tras aplazarse por covid-19 el primer encuentro del 2022 ante el líder, el Alhama de Murcia, el Castellón logró superar el pasado sábado a La Solana (1-0) en el Parque Sindical, en un duelo trabajado en el que una diana de Carol definió el signo final de la contienda. Comenzar el año con tres puntos más en el bolsillo era clave para marcar un buen punto de partida.

Tras la victoria conseguida ante el cuadro manchego, las de la capital de la Plana van a medirse frente a conjuntos de su liga, concretamente el Femarguín SPAR Gran Ganaria y el Albacete, dos escuadras que pelean por el mismo objetivo esta temporada, conseguir la permanencia en la categoría de plata de forma automática.

Próximas citas

El cuadro albaceteño será el rival de este próximo fin de semana (domingo 23, 12.00 horas), un conjunto que es noveno, con los mismos puntos que las albinegras, y que demuestra su fortaleza en casa, donde ha ganado cinco de los siete duelos disputados y es el cuarto mejor local de la liga. 

Posteriormente, el equipo femenino del CD Castellón recibirá en casa al cuadro canario, que actualmente es undécimo con 16 puntos, tres menos que el equipo de Quique Guillamón. El conjunto de Arguineguín visitará la capital de la Plana el próximo domingo 30 de enero (12.00 horas). 

Además, está pendiente de jugarse el choque frente al Alhama, un envite que deberá recuperar un día entre semana.  

Sin lugar a dudas, estos tres partidos serán muy importantes antes de jugar frente al Cacereño el primer fin de semana de febrero, un equipo que estaba preparado para luchar por el ascenso y que de momento debe asegurar la permanencia cuanto antes.

El objetivo pasa por estar entre las cuatro mejores. El Castellón debe reconvertir la cuesta de enero en un mes propicio pero, de momento ha comenzado bien.

Compartir el artículo

stats