El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón necesita la victoria para no perder el tren del 'play-off'

Tras encadenar tres derrotas consecutivas, la promoción pasa por sumar los tres puntos ante el Linares

Los jugadores del Castellón, en el entrenamiento de este sábado en Castalia.

El Castellón quiere volver a sumar (17.00 horas) un triunfo en el primer partido que disputa en Castalia en el año de su centenario, frente al Linares y después de haber encadenado tres derrotas que le han sacado de los puestos de play-off.

Los albinegros se mantienen en la zona alta del grupo II de Primera RFEF --ocupan la octava plaza--, a solo un punto de la promoción de ascenso y tienen todavía un partido pendiente, el del Alcoyano de hace dos semanas que fue aplazado por un brote de covid-19 en el equipo de El Collao.

El técnico, Sergi Escobar, recupera a Abdoul Koné y a Carles Salvador tras cumplir sus respectivas sanciones, mientras que pierde al central Kevin Sibille al ver la quinta cartulina amarilla el martes en el partido ante el Villarreal B (3-2).

Con ello, tanto Koné como Carles se presumen titulares, mientras que Alejandro Marcos o Edu Luna acompañarán en la zaga a Yac Diori. Además, Escobar también cuenta con las bajas de Pablo Hernández, José Mas y Esquerdo, así como está pendiente de posibles casos de covid en el plantel.

No obstante, el Castellón tiene una oportunidad de acabar con la mala racha de resultados que le ha privado de poder competir con el Albacete y Villarreal B por el liderato. Aún así, un triunfo ante el Linares podría volver a situar al conjunto de Escobar en puestos de play-off de ascenso, aun contando con un encuentro pendiente por disputarse. 

Además, el Castellón contará con el apoyo extra de su hinchada, ya que el club ha declarado como Día de la Afición el encuentro de esta tarde para dar el pistoletazo de salida a los actos del centenario y todos los abonados podían retirar una entrada para llevar un acompañante a Castalia.

Así llega el rival

El Linares llega a Castalia tras una gran racha de resultados, que le ha llevado a salir del descenso. Sólo ha perdido uno de sus últimos siete partidos ligueros y fue en el último que disputó en 2021, ante el Sabadell (3-1); antes había vencido a Villarreal B (2-1), Costa Brava (1-4), Castilla (1-0), Betis B (1-3), Sevilla Atlético (4-1) y empatado ante el Linense (0-0). 

Compartir el artículo

stats