El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón cierra dos fichajes en el mercado de invierno

Sergi Escobar logra que el club satisfaga sus dos deseos: un central zurdo y un centrocampisa ofensivo

Álex Blesa llegará al CD Castellón cedido por el Levante UD

Dos pajaros de un tiro. El CD Castellón cierra el mercado de invierno con la contratación de dos jugadores, cumpliendo así los deseos de Sergi Escobar para reforzar la plantilla cara al último tramo de la competición. El técnico albinegro había solicitado a la dirección deportiva la contratación de un defensa central zurdo y un centrocampista de corte ofensivo y el club ha logrado satisfacer los deseos de su entrenador. El primero en dar el sí fue Cristian Galas. Faltaba el consentimiento de la Cultural Leonesa para dar la baja a un futbolista que era titular para Curro Torres, pero el club leonés ha dejado salir al jugador atendiendo a los motivos de índole personal que había declarado el central valldeuxense para regresar cerca de su casa.

Galas tiene 29 años y es natural de La Vall d'Uixó y empezó su carrera en las categorías inferiores del Villarreal CF, donde llegó a militar hasta el primer filial. Ya estuvo a puntod de firmar este verano con el equipo albinegro, pero, finalmente, los tiempos motivaron que su contratación no pudiera ser posible. Es un central zurdo que también puede actuar como lateral.

El segundo fichaje es Álex Blesa, un centrocampista de corte ofensivo que procede del Levante UD y que llegará al Castellón como cedido hasta final de temporada, tal como informó la Cadena Cope de Valencia y pudo contrastar Mediterráneo. Tiene 20 años y ha sido internacional sub-19 con España. Su pierna buena es la izquierda y llega para dar alternativas a Escobar, quien ha dado el visto bueno para su incorporación, en el engranaje ofensivo del equipo albinegro, antes las lesiones de Esquerdo y Pablo Hernández, y la recuperación de Jorge Fernández, que todavía no está al cien por cien para reaparecer. Con estas dos incorporaciones el Castellón cierra su plantilla, a expensas de una salida de última hora.

Compartir el artículo

stats