El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón oficializa el fichaje del central Cristian Galas

El central, natural de la Vall d'Uixó, era titular en la Cultural Leonesa, del grupo I de Primera RFEF y ha firmado hasta el 30 de junio del 2024

Cristian Galas, natural de la Vall d'Uixó, nuevo fichaje del CD Castellón. AGENCIAS

Ya es oficial. El CD Castellón ha informado este viernes del fichaje del defensa central Cristian Galas, futbolista que se convierte en el primer refuerzo de invierno del club de la capital de la Plana para la segunda mitad de temporada, tras haber disputado esta temporada 12 encuentros con la Cultural Leonesa en el Grupo I de Primera RFEF.

Galas, natural de Vall d'Uixó y que ha firmado por dos temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2024, competirá por un puesto en el eje de la zaga del Castellón con Kevin Sibille y Yac Diori.

Formado en las categorías inferiores del Villarreal, también ha militado en el filial del Espanyol, Albacete, Alcoyano y UCAM Murcia, además de la Cultural Leonesa. 

Sergi Escobar, entrenador del conjunto albinegro, había solicitado a la dirección deportiva la contratación de un defensa central zurdo y un centrocampista de corte ofensivo y el club ha logrado satisfacer los deseos de su entrenador. El primero en dar el sí fue Cristian Galas. Faltaba el consentimiento de la Cultural Leonesa para dar la baja a un futbolista que era titular para Curro Torres, pero el club leonés ha dejado salir al jugador atendiendo a los motivos de índole personal que había declarado el central valldeuxense para regresar cerca de su casa.

Álex Blesa, el siguiente

El segundo fichaje que realizará el CD Castellón en este mercado invernal es Álex Blesa, un centrocampista de corte ofensivo que milita en filial del Levante UD y que llegará al Castellón como cedido hasta final de temporada. Tiene 20 años y ha sido internacional sub-19 con España. Su pierna buena es la izquierda y llega para dar alternativas a Escobar, quien ha dado el visto bueno para su incorporación, en el engranaje ofensivo del equipo albinegro, antes las lesiones de Esquerdo y Pablo Hernández, y la recuperación de Jorge Fernández, que todavía no está al cien por cien para reaparecer. Con estas dos incorporaciones el Castellón cierra su plantilla, a expensas de una salida de última hora.

Compartir el artículo

stats