El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón nunca pierde cuando marca el capitán Cubillas

El equipo albinegro suma 25 victorias y seis empates en los 31 partidos que el '9' anotó

Cubillas celebra uno de los goles anotados esta temporada.

Es una norma que siempre se cumple a rajatabla. Si marca Cubillas, el Castellón nunca pierde. Así ha pasado desde hace cuatro temporadas, cuando el delantero castellonense anotó su primer gol con la camiseta albinegra. Fue un 3 de septiembre del 2017, en la goleada al Buñol por 3-1 en Tercera, cuando se inició esta increíble racha que no se ha roto pese a competir en cuatro categorías del fútbol nacional. 

Según datos de Guillermo Viciano --@GViciano en Twitter--, no existe una mejor relación con los goles decisivos que la que tiene Cubillas en el Castellón. El capitán ha disputado 151 encuentros con el primer equipo y ha anotado 34 tantos en 31 partidos, en los que los orelluts nunca han perdido y casi siempre han ganado (25 victorias y seis empates, de balance).

Un récord histórico en el club albinegro que cobra todavía más relevancia si se tiene en cuenta que Cubillas llegó a Castalia en la campaña 2017-18 con el equipo en Tercera División y ha sido capaz de marcar también en categorías superiores como Segunda B, LaLiga SmartBank o la recientemente creada Primera RFEF. 

Además, esas 34 dianas han servido para que el Castellón consiga victorias de mucha importancia. En el recuerdo quedan los 20 goles que metió el año del regreso a Segunda B, incluido uno en el play-off de ascenso, o los 4 que anotó en la 18-19 de la sufrida permanencia en la categoría de bronce. 

Aunque en el siguiente curso sus números cara a puerta sufrieron un importante descenso, la racha se mantuvo intacta. Cubigol marcó dos dianas y una será recordado para siempre como la que mantuvo con esperanzas el sueño del ascenso, que días después lograría el Castellón en La Rosaleda ante el Cornellà. El 9 albinegro marcó el gol de la victoria en la prórroga ante la Peña Deportiva de Santa Eulàlia (1-0) con un precioso remate en plancha.

Meses después, fue también él quien dio la victoria al Castellón con un cabezazo en el descuento ante la Ponferradina, en la jornada inaugural en Segunda (1-2). Al final, aunque se acabó consumando el descenso, Cubillas pudo firmar también el triunfo ante el Sporting de Gijón (2-0).

Un récord personal que mantiene todavía en Primera RFEF. El ariete ha visto puerta en cuatro ocasiones en los 18 encuentros que ha disputado este curso en la nueva categoría de bronce. El reciente cabezazo en Sanlúcar de Barrameda ante el Atlético Sanluqueño (0-1), el gol que dio los tres puntos en Castalia frente al Atlético Baleares (2-1), la bonita diana que dio la victoria en San Fernando (1-2) y el 2-0 definitivo en casa ante el Sevilla Atlético. 

Un peligro aéreo

Cubillas es la viva imagen de lo que significa un 9 de área. Físicamente fuerte, que fija a los centrales y que va muy bien por arriba. De hecho, la mitad de los goles que ha marcado con el Castellón han sido de cabeza (17 de 34), lo que le convierte en el gran especialista del equipo en este tipo de jugadas aéreas.  

Compartir el artículo

stats