El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La crónica | Koné da alas a un Castellón que se afianza en puestos de ‘play-off’ (1-0)

Un gol del costamarfileño abre la lata ante el UCAM Murcia y deja a los de Escobar en la quinta plaza

Koné celebra el gol ante el UCAM Murcia.

Un gol de Koné que vale oro. El CD Castellón se llevó los tres puntos tras vencer al UCAM Murcia en Castalia (1-0), en un encuentro que sirvió para volver a ganar en Castalia tras casi dos meses sin hacerlo, para recuperar a su jugador estrella Pablo Hernández y, sobre todo, para afianzarse en la quinta posición, que ocupa ahora con 34 puntos. 

Sergi Escobar introdujo cuatro cambios respecto al once que venció el pasado miércoles ante el Atlético Sanluqueño. Pero no solo eso. También modificó el esquema de tres centrocampistas, dando descanso a un titularísimo como Dani Torres y dando entrada a Bilal en banda derecha. En defensa, Salva Ruiz recuperó el lateral izquierdo y Sibille acompañó a Yac Diori en la zaga; y arriba Juanto fue el delantero que se situó junto a Cubillas, en lugar del manchego César Díaz.

El Castellón empezó apretando y a los dos minutos dio su primer aviso a la portería murciana con un derechazo de Juanto Ortuño a pase de Bilal que no subió al marcador por un ajustado fuera de juego. Un arreón inicial que mantuvo durante los primeros minutos, aunque fue el UCAM quien conectó un buen contragolpe y estuvo a punto de marcar el primero. Álvaro Campos, bien colocado, evitó el tanto de Alberto Fernández en área pequeña. 

El Castellón, de más a menos, respondió a través de Cubillas, que conectó dos cabezazos directos a las manos de Biel Ribas. Un bajón de intensidad que creció con la lesión de Álvaro Campos en el minuto 33. El meta valenciano se echó al suelo tras sufrir un pinchazo muscular en la pierna derecha. Lo sustituyó el canterano Pablo García. Un vilafamesino de 19 años que, formado en las categorías inferiores del Castellón, volvió este verano tras dos temporadas en el juvenil del Levante.  El último portero de la provincia de Castellón que había debutado con el primer equipo fue el castellonense Carlos Sabater, la temporada 2013/14, en el campo del Cullera, donde el Castellón perdió por 3-2. En Tercera División.

Tras el paso por vestuarios, Sergi Escobar movió ficha. El 1-4-4-2 inicial no le había funcionado y recuperó el sistema de tres centrocampistas, con Dani Torres entrando por Juanto y acompañando a Carles y Borja en la medular. Una modificación que dio más posesión al Castellón y liberó al 8 albinegro, que encontró con más facilidad a Koné y Bilal. 

Precisamente de la sociedad Carles-Koné llegó el gol que abrió la lata. El castellonense pisó la frontal del área y se inventó un pase precioso al costa-marfileño, que regateó al portero con una filigrana y mandó el balón a la red. 

El 1-0 obligó al UCAM Murcia a buscar la portería defendida por Pablo García y el Castellón disfrutó de unos huecos que no tuvo en los primeros 60 minutos. Pablo Hernández y César Díaz, que entraron a falta de 20 minutos para el final, atacaron el espacio y pudieron marcar el segundo. Pero la más clara la tuvo Koné, que envió a la red una volea tras un centro de Pablo Hernández pero el colegiado señaló fuera de juego. 

Una acción que precedió a la jugada que pudo matar el partido. Una internada del exjugador del Leeds dentro del área acabó con el castellonense derribado y todo Castalia reclamando penalti. El árbitro no lo pitó y el encuentro finalizó con el 1-0 definitivo y los tres puntos para el Castellón, no sin antes el último balón a la olla colgado por un conjunto murciano que pecó de falta de ambición pese a estar en descenso. Los de Escobar, en cambio, cosecharon su segunda victoria consecutiva, recuperaron el fortín de Castalia y se mantiene en la quinta plaza, con cuatro puntos de ventaja y un partido menos que el Algeciras, sexto clasificado y el primero que se quedaría fuera de la promoción de ascenso a Segunda. 

Compartir el artículo

stats