El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Una incógnita en la portería del CD Castellón

La lesión de Álvaro Campos abre la puerta a Iván Martínez o al canterano Pablo García

Iván Martínez y Pablo García pelearán por suplir al lesionado Álvaro Campos en el Castellón.

La lesión que apartará a Álvaro Campos un tiempo de la portería del CD Castellón le abre la puerta a la titularidad a los otros dos guardametas que vienen entrenando a las órdenes de Sergi Escobar este curso. Sin el valenciano a disposición, que sigue siendo el titular indiscutible en el conjunto albinegro, Iván Martínez y Pablo García pelearán por convencer al técnico almassorí de cara al encuentro de este domingo contra el Sevilla Atlético a domicilio (17.00 horas).

La lógica podría llevar a Escobar a apostar de inicio por el suplente de Campos, Iván Martínez, a quien se le ha podido ver en acción en tres encuentros en lo que va de temporada. El portero cedido por Osasuna hasta final de campaña ha completado hasta la fecha un encuentro de liga en Primera RFEF --contra el Costa Brava en Castalia (1-0)-- y dos de Copa del Rey: el de la victoria a domicilio frente al Pulpileño (0-1) y el de la derrota contra el Cartagena en el feudo albinegro (1-2).

Sin embargo, y pese a que en dichos partidos Iván Martínez tuvo actuaciones correctas, el hecho de que el portero de Ágreda (Soria) acabe de superar una enfermedad y haya estado inactivo durante algunos días podría llevar a Escobar a darle de nuevo la oportunidad a Pablo García, quien desde hace un par de semanas tiene ficha con el primer equipo y ya no puede competir con el filial albinegro.

Un debut inesperado

De hecho, el portero de Vilafamés fue el que suplió a Álvaro Campos el pasado domingo en el encuentro contra el UCAM Murcia cuando el capitán abandonó el terreno de juego lesionado, y acabó disputando 57 minutos. No tuvo que emplearse demasiado el joven portero ante el conjunto murciano, pero logró acabar el partido con la portería a cero y se ganó el aplauso de la grada de Castalia en su debut.

En este sentido, habrá que esperar al último entrenamiento de la semana para que Escobar se decida o bien por el portero de Osasuna, que cuenta con algo de experiencia en Segunda División B (tuvo participación en 25 encuentros con el filial del club de Pamplona), o por el joven vilafamesino, que fue completando su carrera en División de Honor Juvenil en el Patacona y el Levante tras formarse en la cantera del Villarreal y el Castellón, y esta temporada la empezó militando en el filial albinegro en Tercera RFEF

La edad, en este caso, no será un condicionante en la elección de uno de los dos de cara al choque de esta jornada puesto que los dos son nacidos en el 2002: Iván Martínez es del 19 de febrero y Pablo García cumplirá los 20 el 4 de mayo. Y el rendimiento y actitud en el día a día tampoco debería serlo ya que ambos están trabajando a buen ritmo y cualquiera de los dos podría ser de la partida ante el Sevilla Atlético. La papeleta que se le presenta a Escobar es complicada ya que es una elección con ciertas incógnitas. 

Resultados y clasificación del Castellón

El CD Castellón es actualmente quinto en la clasificación del grupo 2 de Primera RFEF. Puedes consultar el calendario y todos sus resultados en este enlace.

Compartir el artículo

stats