El Sevilla Atlético visitó el Estadio Castalia en la segunda jornada de liga en Primera RFEF y el Castellón le dio un repaso sobre el terreno de juego, venciendo con comodidad y con un marcador de 2-0 a favor. Sin embargo, aquel equipo que hincó la rodilla en el feudo albinegro en septiembre no es el mismo y el cambio de entrenador (Alejandro Aceso suplió a Paco Gallardo en octubre) le ha permitido poner la directa hacia la permanencia con importante triunfos.

Este domingo, Sergi Escobar espera un partido exigente y alertó a los suyos analizando a qué rival se van a enfrentar. «El Sevilla Atlético no es el equipo que vino aquí en la primera vuelta. Es un excelente equipo, el mejor del último mes, y ha ganado al primer y segundo clasificado (Villarreal B y Andorra), al Atlético Baleares por 0-2, al Linense por 1-0, empató contra el Andorra y el Castilla... Es decir, es un equipo que ha sacado excelentes resultados y los 19 puntos de 24 que lleva en los últimos ocho partidos así lo demuestran. Es un rival que está con la flecha para arriba, al que le sentó muy bien el cambio de entrenador y que está compitiendo muy bien y siendo muy prácticos».

Sin excesos de confianza

Pese a todo, y sin ningún tipo de exceso de confianza, Escobar reconoció que sus equipos viajan «sin miedo» y justificó sus palabras en los números conseguidos como visitante y en las sensaciones obtenidas lejos de Castalia. «Nosotros viajamos sin ningún tipo de miedo porque estamos compitiendo muy bien. Esta última semana ha sido muy productiva porque rompimos esa racha negativa y ahora vamos a intentar alargarla lo máximo posible», comentó el técnico orellut.

Sin entrar al detalle de qué jugadores formarán la expedición que se desplace a Sevilla --Escobar desveló que las bajas confirmadas son las de Esquerdo, Campos y Galas pero que hay otros futbolistas con molestias--, el técnico del Castellón sí avanzó que podría repetir con el sistema 1-4-1-4-1 o 1-4-3-3 que tan buenas sensaciones ha dejado, con Dani Torres por delante de los centrales y Carles y Borja algo más adelantados en el centro del campo.

«Con este sistema el equipo ha jugado bien y se ha encontrado cómodo. Es una variante que tenemos ahí y que incluso se puede tener como estructura madre en estos partidos. Lo bueno es tener varios recursos y poder aplicarlos durante los partidos», analizó el técnico del Castellón en la previa. 

Nombres propios

Los nombres propios de los que sí habló Escobar fueron los de Cristian Galas, Álex Blesa, Álvaro Campos y Vicente Esquerdo. Del primero dijo que está "en proceso de adaptación" tras superar el covid y que solo ha podido realizar un entrenamiento con el grupo; de Blesa reconoció que podría tener "alguna oportunidad" esta jornada; a Campos le deseó que la lesión sea "de dos o tres partidos" y que pronto pueda volver al equipo; mientras que de Esquerdo dijo que es el único que "entrenó al margen" y es también baja segura.

Resultados y clasificación del Castellón

Cabe recordar que el CD Castellón es actualmente quinto en la clasificación del grupo 2 de Primera RFEF. Puedes consultar el calendario completo y todos sus resultados en este enlace.