El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Febrero, un mes para definir las opciones reales de 'play-off' del Castellón

El equipo albinegro, el segundo mejor visitante, afronta cuatro partidos fuera de casa hasta final de febrero; el primero, el domingo ante el Sevilla Atlético

Escobar y algunos de sus jugadores festejando la victoria cosechada en diciembre ante el Madrid Castilla.

El Estadio Castalia no está teniendo esta temporada la fuerza de otras campañas. Pero, curiosamente, jugar como visitante no se le está dando nada mal al CD Castellón. Sus números así lo acreditan y el equipo de Sergi Escobar es, a estas alturas de la 2021/22, el segundo mejor visitante del grupo 2 de la Primera RFEF. Los albinegros han sumado lejos de la capital de la Plana cuatro victorias, dos empates y tres derrotas para un total de 14 puntos; y tan solo ven superados sus registros por el San Fernando que, con cinco victorias y cinco derrotas, cuenta con 15 puntos a domicilio.

Con este particular escenario, al Castellón se le presenta un mes para definir sus opciones reales de estar en puestos de play-off de ascenso ya que en este febrero recién estrenado afrontará cinco partidos de liga, uno en casa y cuatro como visitante. El primero de los compromisos fuera de Castelló es el de este domingo contra el Sevilla Atlético en el estadio Jesús Navas (17.00 horas) y después llegarán las visitas a El Collao para medirse al Alcoyano (miércoles 9 a las 20.30 horas) y recuperar así el último partido aplazado que le queda al conjunto orellut.

Un solo choque en casa este mes

El domingo 13 será el San Fernando el que visite Castalia en el único partido ante la afición albinegra de este mes (17.00 horas) ya que los dos siguientes fines de semana al equipo de Sergi Escobar le tocará echar manos de autobús para desplazarse a los campos del Costa Brava (domingo 20 a las 12.00 horas) y del Betis Deportivo (viernes 25 a las 21.00 horas).

Son cinco encuentros en los que el Castellón tratará de dar un paso al frente para asentarse en los cinco primeros puestos, los que dan acceso a la disputa de la promoción de ascenso a Segunda, y poner tierra de por medio con los rivales que le pisan los talones. Y es que, con ese encuentro contra el Alcoyano todavía pendiente, el conjunto de la capital de la Plana es quinto con 34 puntos, cuatro de ventaja respecto al Algeciras, San Fernando y Linense que ocupan las plazas posteriores con 30 puntos cada uno. Por delante los orelluts tienen al Atlético Baleares con 35, al Albacete con 36, al Andorra con 38 y al líder Villarreal B, que tiene un total de 40. 

Resultados y clasificación del Castellón

El CD Castellón es actualmente quinto en la clasificación del grupo 2 de Primera RFEF. Puedes consultar el calendario y todos sus resultados en este enlace.

Compartir el artículo

stats