El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La previa | El equipo más en forma pone al Castellón en ‘modo alerta’

Los albinegros, ante un Sevilla Atlético que viene de ganar a Villarreal B y Albacete (este domingo, a las 17.00 horas)

lex Blesa, el jugador cedido por el Levante, disfrutará de sus primeros minutos como albinegro. JUAN FRANCISCO ROCA

El equipo más en forma del momento en el grupo 2 de Primera RFEF pone en modo alerta al CD Castellón, en el origen de una nueva semana exigente, con tres partidos y dos desplazamientos seguidos. El Sevilla Atlético, que ha sumado 20 de los últimos 27 puntos, siendo capaz de empatarle al Andorra o de vencer al Atlético Baleares en esta espectacular reacción, recibe enrachado a los albinegros, conscientes de las dos últimas víctimas del filial nervionense: Villarreal B y Albacete en el Carlos Belmonte. Borren de su memoria la plácida victoria en Castalia de la segunda jornada, porque lo que se espera esta tarde (17.00 horas), en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla: no se parecerá en nada a aquel encuentro (2-0).

Nueva gestión de recursos y esfuerzos, esta semana, por parte del entrenador almazorense, sin el guardameta titular, ni el jugador-franquicia, ni tampoco otro de los llamados a ser referenciales (estamos hablando, por ese orden, de Álvaro Campos, Pablo Hernández y Vicente Esquerdo).

La portería, un dilema

Habrá por donde empieza a construir el once. En circunstancias normales, Iván Martínez, héroe en la eliminatoria copera en Pulpí y acertado también en su estreno liguero (Costa Brava), sería el titular, pero viene de un periodo de inactividad y, encima, el canterano Pablo García, debutante frente al UCAM Murcia, ha ido ganando enteros. Lo que no admite discusión es la defensa, que puede repetir. Incluso es probable que Escobar dé continuidad al trivote de la segunda parte frente a los universitarios, con la presencia de Dani Torres. Una banda debería ser para Kialy Abdoul Koné y la otra, bien para Bilal Kandoussi, bien para César Díaz. Arriba, un Mario Barco ausente en la reciente victoria por tarjetas.

Las rotaciones, ¿para Alcoi?

No se espera, por tanto, la titularidad para los dos refuerzos de invierno, aunque sí minutos para Cristian Galas y Álex Blesa, máxime ante estos próximos días que se avecinan. Puede que haya rotaciones, pero lo más probable es que Escobar agite más el equipo en El Collao que esta tarde.

La recuperada fiabilidad del Castellón, que viene de ganar dos jornadas seguidas como a su entrenador más le gusta (manteniendo la portería a cero y explotando al máximo el monogol), frente a un equipo que ha ganado en competitividad, también a partir de mejorar su comportamiento defensivo, básicamente.

Con el primer equipo

Sin conocer la convocatoria de Alejandro Acejo, el técnico nervionense seguirá sin contar con los mediocentros lesionados Pedro Ortiz y Xavi Sintes (tampoco está el extremo izquierdo Isaac Romero), aunque recupera a Nacho Quintana, tras cumplir su sanción.

Julen Lopetegui se llevó a Pamplona al portero Javi Díaz, al lateral derecho José Ángel Carmona, al mediocentro ofensivo Luismi Cruz y al delantero centro Iván Romero, por lo que habrá que ver si, pese al desplazamiento y el poco descanso (el regreso era de madrugada), bajan luego al filial.

Las posibles alineaciones del Sevilla Atlético-Castellón. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats