Lejos de apartarse del discurso de Alcoi, donde recuperó su versión más crítica, Sergi Escobar se marcó un doble o nada en la rueda de prensa previa al CD Castellón-San Fernando de este domingo (17.00 horas): «Sin los errores arbitrales, seríamos líderes».

El almazorense, avisa, de que iba a ser «el último día que hablo de los árbitros». «Seríamos líderes», dice, refiriéndose a, según él, «los siete u ocho puntos» que les han costado los errores arbitrales. «Tenemos vídeos para enseñarlos, pero no lo vamos a hacer», se crece. «Solo ha habido un día que nos han podido favorecer: contra el Costa Brava, porque el gol de Ortuño está bordeando el fuera de juego», enarbola. «Pero hemos tenido muchísimas acciones que han ido en perjuicio nuestro», extrapola. «¿Casualidad o no? Lo que hay, son datos», remarca Escobar.

Encuesta | ¿Tiene el Castellón motivos para protestar por los arbitrajes?

  • 41
  • 112

Tono sosegado

Aunque el Castellón viene de una floja secuencia de cinco partidos (dos victorias, un empate y dos derrotas), destila un tono sosegado respecto a la visita de un equipo que viene de empatar en casa del Atlético Baleares o meterle un 0-3 al Villarreal B en su anterior salida: «Ni vamos a no hacer play-off si perdemos ante el San Fernando, ni lo haremos si ganamos». «Estamos tranquilos», enfatiza Escobar. Sin duda, contribuye a que recupera a Dani Torres y a que espera también que «Pablo Hernández pueda entrar en convocatoria». Además, ya ve cercana la vuelta de Vicente Esquerdo, Kialy Abdoul Koné y Álvaro Campos, las tres bajas para cerrar esta exigente semana.

Espera a un San Fernando que le discutirá la posesión del esférico y que viene de muy atrás hacia adelante. «Será otro rival durísimo, que se ha reforzado mucho en este mercado de invierno y tiene buenos jugadores», desarrolla. «Si nosotros tenemos a Pablo Hernández, ellos a Jonathan Biabiany, que ha jugado en el Inter de Milán», recuerda del francés con 200 partidos en la Serie A a sus espaldas y campeón del Mundial de Clubs con los nerazzurri. El influencer Pedro Benito o Juanmi Callejón (jugó en Primera División con el Mallorca) son otros futbolistas destacados en los cañaílla.

Te puede interesar:

El factor Castalia

Además de hablar de lo que les han restado los árbitros, otro de los mandamientos del discurso más reciente de Escobar pasa por sumar a la afición a una ecuación que, en primer lugar, debe dar como resultado la promoción: «Queremos que Castalia sea un hervidero». «La clasificación para los play-off va a pasar por ahí», incidió el almazorense. «Todos tenemos que dar un paso adelante y remar hacia el mismo lado», recalcó.