El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón tiene un nuevo aliado para remontar el vuelo

Costa Brava y Betis Deportivo, dos salidas consecutivas ante los dos últimos del grupo

El Castellón ha entrenado este miércoles en Marina d'Or con muchas novedades.

El CD Castellón, en horas bajas, afronta dos salidas para levantar el vuelo. Cualquiera firmaría, después de sacar 8 de los últimos 27 puntos, jugar consecutivamente ante los dos últimos (si acaso, que los dos encuentros fueran en Castalia). Con todo, los albinegros tienen a su alcance seis puntos accesibles frente al Costa Brava y Betis Deportivo.

El domingo al mediodía, desplazamiento a Palamós para medirse a un rival con solo 18 puntos y 12 goles a favor en 22 jornadas, que es penúltimo, que no gana desde el 18 de diciembre... Y cinco días más tarde, a visitar a un filial verdiblanco que huele a Segunda RFEF: está con 12 puntos, a 16 de la permanencia tras haber perdido 16 de sus 22 compromisos.

Cumbres y valles

Después, el calendario más inmediato para el Castellón le lleva a una especie de cumbres y valles a lo largo de lo que quede de febrero y marzo, con encuentros más o menos complicados en Castalia (Real Madrid Castilla o Linense) y, eso sí, desplazamientos trufados de enorme dificultad (Sabadell y Andorra).

Así entrará en abril, con unas últimas nueve jornadas en las que tendrá que lidiar, por este orden y en una secuencia de Castalia/fuera de Castalia, con Alcoyano, Gimnàstic, Albacete, Linares, Algeciras, Atlético Baleares, Villarreal B, Barcelona B y Cornellà.

Todavía falta mucho, pero el Castellón necesita esos seis próximos puntos para rehabilitarse y volver a la zona noble, beneficiándose de los duelos más espinosos de sus rivales más directos.

Además, hasta esta última semana, los albinegros eran uno de los equipos más peligrosos a domicilio, aunque la derrota ante el Sevilla Atlético y el empate en Alcoi le ha hecho perder fuerza. 

Así llega el Castellón

Especial vuelta al trabajo, este miércoles, del Castellón, después del 1-3 del San Fernando, que confirma la mala dinámica del Castellón. Muchos nombres propios... y una larga charla de Sergi Escobar a los suyos, en Marina d’Or, para levantar los ánimos.

César Díaz, lesionado el domingo frente al conjunto cañaílla, ni siquiera participó en la sesión. Tan cerca ya del próximo encuentro, todo hace indicar que no jugará frente al Costa Brava, mermando todavía más una delantera sin David Cubillas, en su caso porque tiene que cumplir ciclo.

Acabado ese cónclave, Pablo Hernández y Álvaro Campos dejaron la compañía del grupo para trabajar aparte con un recuperador específico; Kialy Abdoul Koné, por su lado, se trasladó con otro recuperador a una zona del terreno de juego opuesta en Orpesa.

Las notas positivas fueron las del extremo Jorge Fernández, quien se ejercitó ya con el grupo y encara la recta final de su recuperación de la grave lesión sufrida hace cerca de 10 meses. En todo caso, hay mucha precaución respecto al regreso del conquense que, en cualquier caso, no será a corto plazo. Sí se espera muchísimo antes a Vicente Esquerdo, que realizó todo el entrenamiento a las órdenes de Escobar.

Porque, con todos estos futbolistas recuperados, el Castellón es otro equipo bien distinto. 

Compartir el artículo

stats