El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Pasado, presente y futuro en la Gala del Centenario del Castellón

Emoción y espectáculo en el acto del Auditori i Palau de Congressos de Castelló

Pasado, presente y futuro en la Gala del Centenario del Castellón

Pasado, presente y futuro en la Gala del Centenario del Castellón

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Pasado, presente y futuro en la Gala del Centenario del Castellón Juan Francisco de la Ossa

Inyección de moral para el CD Castellón. La celebración de la Gala Institucional del Centenario repasó los primeros 100 años de vida en una velada que miró al pasado, pero sin olvidar el presente y haciendo un guiño al futuro.

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogió uno de los actos principales del Centenario. El presidente Vicente Montesinos, junto al presidente de la Diputació, José Martí; Ximo Puig (presidente de la Generalitat) y Amparo Marco (alcaldesa de Castelló), tomaron la palabra para destacar la importancia del club.

A continuación, la gala fue desgranando los 100 años de aventuras y desventuras en diversos bloques, haciendo un especial hincapié en los principales hitos, como el ascenso a Primera División de 1941, el traslado de Sequiol a Castalia, la final de Copa de 1973, el tercer ascenso a Primera en 1981, la inauguración del Nuevo Castalia (1987) y el último ascenso a la máxima categoría (1988), el año del récord (2003) y el ascenso a Segunda del 2005 y la llegada del actual grupo de gestión y propiedad (campaña Centurión)...

Todo ello aderezado de pequeñas piezas de vídeo que reforzaban el carácter emotivo del acto, así como breves obras de teatro que entusiasmaron a los presentes en el emblemático recinto de la capital de la Plana.

Himno del Centenario

Lo más importante de la velada fue su colofón, con la interpretación del Himno del Centenario, a cargo de la Banda Municipal y la Intercoral, una composición a cargo del músico Ximo Fabregat, con letra del poeta Vicent Jaume Almela, interpretada por los tenores Javier Bóvea y Yasmin Müller.

19

FOTOGALERÍA | Pasado, presente y futuro en la Gala del Centenario del Castellón GABI UTIEL

El himno, el Pam, pam, orellut!, puso el cierre a la gala, convertida en uno de los actos centrales de estos próximos meses, en los que el Castellón conmemora 100 años de vida desde que el club empezara a andar, el 20 de julio de 1922.

Un acto que toma el testigo de la presentación de todo el programa de actividades a lo largo de todo el 2022 (así como del logo del Centenario); del Día de la Afición (celebrado en Castalia con motivo del partido ante el Linares); o el día de las leyendas: homenaje a exjugadores en Hotel Jaime I y cena en Restaurante Varadero.

Compartir el artículo

stats