El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La reconstrucción inmediata del Castellón

Las tres bajas seguras y el regreso de Cubillas y Koné condicionan el once del viernes

El Castellón tendrá importantes cambios en el once frente al Betis Deportivo. CD CASTELLÓN

Reconstrucción en Sevilla. Del once, del equipo, de todo. El CD Castellón espera escribir un marcado punto y aparte este viernes (21.00 horas), cuando rinde visita al Betis Deportivo, colista con apenas 12 puntos y 12 goles a favor en el grupo 2 de Primera RFEF, que suma cuatro derrotas consecutivas y siete jornadas sin marcar. Pero el foco está puesto de puertas adentro, más allá de las demoledoras y favorables cifras de los verdiblancos. Estamos a las puertas de un punto de inflexión... que los albinegros esperan que sean tres. Porque, de lo contrario, un resultado diferente a la victoria traerá consecuencias.

La dolorosa derrota en Palamós deja víctimas, tanto en lo físico como en lo punitivo. Edu Luna, quien dejó absurdamente a los suyos con 10 al inicio de la segunda parte, con una entrada sin venir a cuento ya con una amarilla a sus espaldas, será sancionado con un encuentro. Pero más de uno le puede caer a José Mas (cuya expulsión con roja directa, con todo, ha sido recurrida por parte del club). El tercer KO es César Díaz: renqueante desde el encuentro anterior, será baja durante varias semanas, privando a Sergi Escobar de un recurso ofensivo importante, dada su versatilidad.

David Cubillas viajará el jueves (los albinegros ya se ejercitarán mañana a orillas del Guadalquivir), tras haberse ahorrado el trago del Costa Brava por acumulación de amonestaciones. La intención es que Kialy Abdoul Koné también se suba al autobús y disfrute de unos minutos después de su lesión en la misma ciudad, aunque, en su caso, en el duelo contra el filial del Sevilla. Sin el marfileño, el juego de bandas del Castellón se ha resentido mucho (hasta el punto de que Escobar ha adelantado a Salva Ruiz). La otra duda radica en Álvaro Campos, aunque en la portería no hay tanta prisa: pese a las grietas defensivas, Iván Martínez no está entre los señalados (más bien lo contrario).

Vicente Esquerdo, inédito en lo que llevamos del 2022, ya se asomó a la última convocatoria, aunque difícilmente será titular en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

¿Cuántos cambios habrá?

Escobar está nuevamente obligado a sacudir al Castellón. La reconstrucción empieza el viernes con un once ante el Betis Deportivo al que volverá Kevin Sibille, con altas opciones para Álex Blesa, Koke Sáiz, Borja Martínez o Aarón Romero. Más remotas es la probabilidad de Esquerdo o Koné, porque salen de sus lesiones.

Compartir el artículo

stats