El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Betis Deportivo-Castellón, visto por Sergi Escobar

El entrenador almazorense respira con alivio tras el sufridísimo triunfo con el gol de David Cubillas

Sergi Escobar, durante el Castellón-San Fernando.

Sergi Escobar respiraba aliviado y felicitaba a sus hombres, al goleador David Cubillas sobre todo, todavía en el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en cuya sala de prensa esgrimía el discurso más resultadista, después del sufrido triunfo ante el Betis Deportivo (0-1), en el grupo 2 de Primera RFEF.

«Nosotros veníamos con el objetivo sí o sí de ganar. Hoy [por el viernes, para el lector], posiblemente, habrá sido menos merecido que muchísimos días que hemos merecido ganar, pero al final lo que necesitábamos es la victoria», subrayó. «Ganar, cortar esta racha negativa de cuatro partidos [sin hacerlo]... y es lo que hemos hecho, por lo que nos vamos satisfechos, porque era ganar o ganar», desarrolló.

Empezaba bien el fin de semana, que vuelve a meter de lleno al CD Castellón en la lucha por la promoción de ascenso, empatado con el Alcoyano pero con peor golaveraje general que éste. «El grupo está apretadísimo, ya sabemos cuál es su nivel: igual puedes mirar para arriba que en un momento dado, si te descuidas, mirar para abajo», señaló. «Para nosotros --prosiguió--, estos tres puntos hacen que durmamos en puestos de play-off después de una mala racha, pero vamos a esperar a ver qué sucede en los partidos del fin de semana», dijo el almazorense.

«Estamos contentos en el sentido de que miramos para arriba, que es nuestro objetivo desde el principio de la temporada, en una liga de tanto nivel y con equipos tan buenos», contestó a continuación, volviendo a sacar su vena más pragmática.

Elogios al colista

Pese a los desastrosos registros del Betis B, Escobar tuvo palabras de elogio para los verdiblancos: «Ha sido un encuentro muy sufrido, en el que nos llevamos los tres puntos contra un equipo que hace muchas cosas bien, como ya dije antes del partido». «No entiendo cómo está así, porque da gusto verles jugar, hacen un fútbol muy bueno, con muchas llegadas... pero en las áreas no están acertados y, así, es difícil ganar», recalcó.

Compartir el artículo

stats