El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón, ante la 'prueba del algodón' del calendario

Los albinegros cierran con triunfo un mal mes de febrero, marzo eleva el nivel y en abril llegan los pesos pesados...

El Castellón se impuso por la mínima en el campo del Betis Deportivo.

Como no hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resiste, cinco semanas después volvió a ganar el CD Castellón un partido. Y, con ello, despidió un mes de febrero en el que el equipo de Sergi Escobar ha sembrado muchas dudas en cuanto a juego exhibido y en cuanto, sobre todo, a resultados. Ante los de la zona baja de la tabla, el equipo no ha estado a la altura. Y ahora llega marzo, cuando sube el nivel de los contrincantes. Y, luego, llegará abril, mes en el que los pesos pesados calibraran las opciones del conjunto de la capital de la Plana.

David Cubillas, con su cabezazo en el minuto 72, le dio la necesaria victoria al Castellón en el campo del colista Betis Deportivo. Con ese 0-1 se despidió un mes de febrero donde han abundado más las derrotas que las victorias en la escuadra castellonense. Eso sí, en casa contra el San Fernando (1-3) y en las salidas a los campos del Costa Brava (2-0) y Betis Deportivo (0-1), penúltimo y último, respectivamente, el equipo sembró dudas. Demasiadas dudas. Con estos tres puntos se espera que el conjunto orellut cambie de cara, porque el nivel de los adversarios irá a más con el paso de los meses.

Mejores rivales

En marzo, aparte de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana y de Fallas, presentará cuatro partidos ante equipos que van a más. El próximo sábado, sin ir más lejos, llegará a Castalia el Real Madrid Castilla de Raúl González, luego se visitará al Sabadell en la Nova Creu Alta y se recibirá al Linense (el partido más asequible), mientras que se cerrará este tercer mes del año visitando al Estadi Nacional donde juega el Andorra de Eder Sarabia y Gerard Piqué. Cuatro encuentros de armas tomar, cuando se tendrá que mejorar para poder sacar adelante los partidos.

Pero abril será mucho más exigente para el Castellón de Sergi Escobar. Dos encuentros en el feudo albinegro y otros dos fuera. Los albinegros empezarán recibiendo al rocoso Alcoyano, se viajará a la vecina provincia romana de Tarragona para enfrentarse al Gimnàstic en el Nou Estadi, luego llegará el Albacete a Castalia, para cerrar el cuarto mes del 2022 en la olla a presión de Linarejos del Linares. 

Este sábado, a las 17.00 horas, llega el Real Madrid Castilla, en la primera misión de volver a alzar el vuelo en el Estadio Castalia

Compartir el artículo

stats