El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

Un exentrenador del Real Madrid ejercerá de coach del CD Castellón

Primer equipo, técnicos y estructura de cantera del club recibirán una charla motivacional el miércoles en la UJI

Valdano rompe a llorar en directo por Maradona

Un coach de primerísimo nivel para el CD Castellón. Los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico, una representación de la cantera y organigrama técnico serán el objetivo de una charla motivacional de un exentrenador del Real Madrid y campeón del mundo con la selección de Argentina, que se celebrará este miércoles 2 de marzo en la Universitat Jaume I de Castelló. Jorge Valdano, comentarista de Movistar Televisión, entrenador de fútbol y autor de varios libros de motivación como los '11 poderes del Líder: el fútbol como Escuela de Vida', campeón del mundo con la selección argentina y con toda una trayectoria deportiva y personal en su currículo, ejercerá de conferenciante para la plantilla del CD Castellón y su responsables técnicos en una charla no abierta al público y en la que solo estarán presentes los empleados, jugadores y técnicos del club albinegro.

Jorge Valdano ha sido futbolista profesional en Argentina en Newell’s Old Boys de Rosario, donde ganó el campeonato argentino en 1973, o Alavés, Zaragoza y Real Madrid, con el que consiguió dos Ligas y dos Copas de la UEFA, en España.

Con la selección Argentina fue campeón del mundo en el Mundial de México 86. Ha sido también entrenador en equipos de la Primera División española como el Tenerife, el Real Madrid o el Valencia.

En el fútbol también fue Director Deportivo primero y Director General después del Real Madrid ha sido Director General de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-UE, fruto de un acuerdo entre el Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid.

Además, ha colaborado en diversos medios de comunicación como Canal+, Telemadrid, Bein Sport, El País, Marca y Cadena Ser en España; Radio Caracol y RCN Televisión, en Colombia; Diario Record y Televisión Azteca en México.

Es autor de varios libros de éxito Los once poderes del líder y Fútbol: el juego infinito. Fue socio fundador de Make a Team, empresa que asocia deporte y management, y actualmente es presidente de Innovación Deportiva, empresa consultora que realiza proyectos estratégicos deportivos para gobiernos nacionales y provinciales en distintos países.

El Castellón afronta un final de temporada con un calendario complicado, en el que se juega su clasificación para la fase de ascenso a Segunda División. El próximo compromiso es contra el Real Madrid Castilla este próximo sábado, a las 17.00 horas, cita clave para las aspiraciones albinegras. Toda ayuda es poca y una charla con Valdano no se tiene todos los días.

Compartir el artículo

stats