El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La importante lesión de un futbolista fundamental en el Castellón

El destacado centrocampista se perderá, al menos, los próximos cuatro encuentros

Carles Salvador estará alejado de los terrenos de juego durante un mes.

Sergi Escobar pierde a su extensión sobre el césped durante un tiempo considerable. La lesión muscular que Carles Salvador sufrió, durante el primer tiempo del Betis Deportivo-Castellón, le va a tener alejado de los terrenos de juego durante más de un mes. Un duro golpe, ya que se trata del futbolista que sin marcar goles o dar asistencias asiduamente, ayuda a mantener el equilibrio de un equipo, ahora mismo, necesitado de sus mejores efectivos.

Según ha podido conocer Mediterráneo, el CD Castellón da por perdido al canterano durante un periodo superior a las cuatro semanas. Por lo tanto, sin CS8 frente al Real Madrid Castilla, este sábado (17.00 horas) en Castalia; pero tampoco en Sabadell (sábado 12 de marzo, 19.00 horas); de nuevo en casa contra el Linense (domingo de Magdalena, a las cinco de la tarde); y en Andorra (sábado 26, 19.00 horas). El objetivo sería, por tanto, que pudiera reaparecer el viernes 1 de abril (21.00 horas), en el encuentro contra uno de sus exequipos, un Alcoyano convertido, a día de hoy, en rival directo. Ese día se cumplirán cinco semanas exactas de su percance.

Indiscutible: ha jugado casi el 75% de los minutos

Carles Salvador ha participado en 21 de los 25 encuentros ligueros del Castellón en esta temporada inaugural de la Primera RFEF (uno de los que se perdió fue por acumulación de amonestaciones: el 3-2 ante el Villarreal B), destacando las 20 titularidades. Acumula 1.675 minutos, rozando el 75% del total. No ha visto portería (va para los tres años, desde su última diana, aún con la UD Logroñés), pero sí dio el pase a Kialy Abdoul Koné en el último triunfo, hasta la fecha, en Castalia (el 1-0 al UCAM Murcia).

Sin CS8, Escobar pierde, durante un tiempo que sin ser excesivamente largo, sí es importante en términos futbolísticos, a otro de los titulares, después de que César Díaz se acabara de romper en el encuentro anterior al del Betis Deportivo (en el caso del delantero manchego, la idea es que pudiera estar de regreso a finales de mes).

Escobar ya debe estar estrujándose la cabeza para minimizar el impacto de la baja de Carles, un jugador que ocupa mucho terreno y con una función tan sorda como eficaz. De entrada, el almazorense no tiene a un futbolista con una ascendencia sobre el equipo tan marcada como el castellonense, así que deberá recalibrar el equipo en función de su sustituto.

Las alternativas más viables

Borja Martínez ha sido el tercer mediocentro en discordia hasta la fecha, pero Álex Blesa es uno de los refuerzos de invierno y ha jugado menos de los que se esperaba. Podría decirse lo mismo de Vicente Esquerdo, que viene de disputar los primeros minutos del 2022, siendo el que sustituyó a Carles Salvador en Sevilla.

Los dos que vuelven

Al menos, Escobar ya podrá disponer del lateral José Mas y el central Edu Luna, que frente al filial del Betis cumplieron sus respectivos partidos de sanción, al ser expulsados ante el Costa Brava.

...Y el que todavía falta

En cuanto a Jorge Fernández, el mediapunta ya trabaja desde hace un par de semanas con el grupo, cogiendo ritmo tras más de nueve meses de lesión, si bien su regreso a los terrenos de juego aún se demorará unas semanas. 

Compartir el artículo

stats