El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La previa | El Castilla de Raúl, en el punto de mira del Castellón

Castalia alberga uno de los partidos más esperados de la temporada (17.00 horas)

El defensa central nigerino Yac Diori, en un entrenamiento en Marina d’Or. CD Castellón

Castalia abre sus puertas a las cinco de esta tarde para la visita de un equipo ilustre (aun tratándose de un filial) entrenado por un de los iconos del fútbol español de los últimos 30 años: es el Castilla de Raúl González, más asequible a domicilio que en Valdebebas (donde, por cierto, ya ganó el Castellón).

Los albinegros, que escribieron un punto y aparte a su mala racha con una sufrida victoria ante el colista, deben haber soltado lastre con ese triunfo cimentado en el gol de David Cubillas. Semana especial y motivante, no solo por el rival que tendrá encima, sino estimulado por la opción de reconquistar el terreno perdido para volver a puestos de play-off de ascenso a Segunda A y con esa charla a cargo de otra leyenda merengue como Jorge Valdano.

El Castellón está en deuda con Castalia, puesto que en el último trimestre han visto más derrotas (Andorra, Sabadell y San Fernando, en su última comparecencia) que victorias (Costa Brava y UCAM Murcia). Pobre bagaje para un equipo que quiera estar en la pelea definitiva por subir, en esas dos eliminatorias finales todavía con sede por decidir.

Sin Carles Salvador

Sergi Escobar empezará a descontar los encuentros que su prolongación sobre el terreno de juego, Carles Salvador, se perderá, a raíz de la rotura fibrilar en la zona de los isquiotibiales sufrida frente al Betis Deportivo. El centrocampista se une a otro referente del vestuario en la enfermería, el delantero César Díaz (sin obviar al mediapunta Jorge Fernández). La lista de bajas se completa con Cristian Galas (el lateral izquierdo valldeuxense, por acumulación de amonestaciones, pues arrastra las que vio en la Cultural Leonesa). Con todo, también hay buenas noticias, ya que el lateral José Mas y el central Edu Luna ya han purgado sus expulsiones en Palamós.

La elección del sustituto de CS8 (Borja Martínez, Álex Blesa o Vicente Esquerdo) mediatiza la composición de la alineación, que no diferirá en exceso respecto a la que viene de jugar de inicio hace ocho días, aunque ya, seguramente, con José Mas y Kialy Abdoul Koné, el asistente a Cubigol en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Castilla también recupera efectivos, al disponer Raúl tanto de los defensa Pablo Ramón y Rafa Marín, así como, sobre todo, del delantero Juanmi Latasa.

 

Precedentes favorables

El filial del Real Madrid ha visitado la capital de la Plana en 16 ocasiones, repartidas entre Segunda A y Segunda B, con nueve triunfos locales y solo dos blancos (cinco empates también). Hace ya 15 temporadas del último precedente, un 1-1 en la categoría de plata con tanto local de José Carlos Tabares y visitante de Juan Mata (ahora en el Manchester United). Los merengues no vencen aquí desde la 1982/1983, con gol de un ilustre como Emilio Butragueño (0-1). 

Compartir el artículo

stats