La guerra de las retransmisiones en la Primera RFEF ha estallado. Pese a que la plataforma Footters se había comprometido a ofrecer en directo todos los encuentros de esta novedosa categoría (previo pago de una cuota anual o mensual) y daba incluso nombre oficial a la competición, un giro de 180º se ha producido en las últimas horas y será Fuchs Sports (titular de los derechos de la categoría) la plataforma que comenzará a emitir en directo todos los partidos del grupo 1 y 2 (en el que están el CD Castellón y el Villarreal B) a partir de este viernes 11 de marzo.

Así lo ha anunciado esta última plataforma on-line:

"Para seguir ofreciendo a los aficionados imágenes en directo de la Primera RFEF, todos los partidos se retransmitirán en nuestra plataforma fuchs-sports.com. También queremos comunicar que el contenido de la Primera RFEF estará disponible en nuestra plataforma de forma gratuita hasta el final de la temporada", explican.

Los dos primeros partidos que se emitirán en este nuevo canal serán el Logroñés-Unionistas y Sevilla Atlético-Cornellà de este viernes. En el caso del CD Castellón será el choque del sábado contra el Sabadell, a las 19.00 horas.

Cancelación de Footters

La polémica surgía el martes por la noche cuando desde Footters se anunciaba que no podrían emitir como era habitual los partidos del martes 8 y el miércoles 9, a través del siguiente comunicado: "Lamentamos la situación generada por la injustificada cancelación de la señal de los partidos disputados en el día de ayer y de hoy, miércoles 9 de marzo, por parte del titular de los derechos de Primera RFEF, Fuchs Sports. Esta es una decisión unilateral de Fuchs Sports y, por tanto, totalmente ajena a Footters, que consideramos un grave perjuicio para la competición y para los aficionados de los clubes de Primera RFEF. En Footters estamos comprometidos desde hace más de 5 años con el fútbol auténtico, los aficionados y suscriptores que han depositado su confianza en nosotros. Por ello, estamos tomando las medidas legales pertinentes y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la continuidad de las emisiones de la Primera RFEF".

Esta decisión causó la rápida reacción de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), encargada de gestionar la Primera RFEF como su nombre indica y que ha convocado de forma urgente a todos los clubs de la categoría a una reunión que tendrá lugar este jueves en Madrid.

Pero, ¿qué pasa ahora con los abonados de Footters? De momento, la plataforma todavía no se ha pronunciado al respecto.