El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón, con ánimos de revancha ante el Sabadell: ¡ganas de 'vendetta'!

El vestuario albinegro, con la intención de quitarse la espina del 0-1 de la primera vuelta

Mario Barco se lleva las manos a la cabeza en el Castellón-Sabadell (0-1) disputado en puertas del parón navideño. ERIK PRADAS

El CD Castellón tiene motivos de sobra para ir el sábado (19.00 horas), con más ganas que nunca, a la Nova Creu Alta. La histórica rivalidad con el CE Sabadell (incrementada en los últimos tiempos por la lucha por los mismos objetivos), la presencia de exalbinegros (y castellonenses) en las filas arlequinadas y la impresionante racha local (12 jornadas sin perder) aguijonean a un equipo de Sergi Escobar escocido todavía por la forma en que, en el último partido del 2021, los vallesanos se llevaron injustamente los tres puntos de Castalia (0-1).

Se trata del capítulo número 34 en los enfrentamientos entre estos dos históricos conjuntos, que se han visto las caras en Primera División y hasta en Tercera (incluso en los duelos de la Copa del Rey), siendo en Segunda División y en Segunda B las categorías en las que más se han cruzado.

Las 'triquiñuelas' del triunfo en Castalia

Castellón y Sabadell despedían el 2021 en Castalia, un partido al que los albinegros llegaban con la lengua fuera tras un esprint final de año saturado de partidos (los programados, los pendientes por el covid-19 y las dos eliminatorias de la Copa del Rey) y unos arlequinados recién salidos de un confinamiento. Jacobo González (de penalti forzado por Néstor Querol) rompió el 0-0 al filo del descanso y, en la segunda parte, con el visto bueno del árbitro, se jugó menos que nunca, por los reiterados parones, las pérdidas de tiempo visitantes, las simulaciones...

El Sabadell suma 12 jornadas sin perder

Curiosamente, el equipo de Pedro Munitis, que hacía poco que había tomado el testigo de Antonio Hidalgo, inició ahí su espectacular racha de 12 encuentros sin perder (el Sabadell es, por tanto, el mejor equipo del grupo 2, al no conocer la derrota en el 2022). Si repite victoria ante los orelluts en la Nova Creu Alta, se pondrá a un punto (cuando estaba a 13 antes de este duelo de la primera vuelta), metiéndose de lleno a la lucha por los play-off. En cambio, si los albinegros le devuelven la moneda, le distanciarán en siete puntos y prácticamente le descartará como candidato a promocionar. El Sabadell ha igualado su racha de la 1983/1984 en Segunda B y ahora persigue los 14 de la 1956/1957, en la categoría de plata.

Cuatro temporadas luchando por lo mismo

El regreso del Castellón a la Segunda B recuperó la rivalidad con el Sabadell, con el que lleva ya cuatro temporadas luchando por idénticos objetivos: empezando por la permanencia de la 2018/2019, al ascenso a Segunda A en 2020, por una salvación en LaLiga SmartBank que no lograron y ahora, por volver al fútbol profesional. Los vallesanos han frustrado a los albinegros ganando aquí dos veces en poco tiempo (0-1 hace casi tres meses, por idéntico marcador en enero del 2020), así como en diciembre de ese mismo año en la Nova Creu Alta (empate de Néstor Querol en el minuto 93).

Los provinciales y los 'ex' en el Sabadell

El grauero Néstor Querol es un exalbinegro ahora convertido en el capitán de un Sabadell cuya meta es defendida por el valldeuxense Emilio Bernad, que pasó por los alevines del Castellón. Los arlequinados pescaron de Castalia a Iago Indias y Joseba Muguruza, titulares también, el pasado verano.

Compartir el artículo

stats