El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Sabadell-Castellón, las bajas por covid-19, el análisis de Pablo Hernández...: lo que piensa Sergi Escobar

Los albinegros visitan este sábado, con cuatro ausencias, a un equipo que lleva 12 partidos sin perder

Sergi Escobar, en una rueda de prensa en el Estadio Castalia. MEDITERRÁNEO

Sergi Escobar ha hablado largo y tendido del partido del CD Castellón de este sábado (19.00 horas, gratis por Fuchs Sports) frente a un CE Sabadell que inició su racha de 12 partidos sin perder en el Estadio Castalia. Duelo crucial en la 27ª jornada del grupo 2 de Primera RFEF, en una Nova Creu Alta que espera a 6.000 espectadores... si la meteorología lo permite.

Las bajas

“No podemos estar una semana tranquilos, pero naturalizándolo, tenemos las bajas de Carles Salvador y César Díaz, que ya estaban lesionados; y hemos tenido dos casos de covid, que están en sus últimos días y que no podré contar con ellos hasta la semana que viene, pero no puedo decir sus nombres”. Al conocer la convocatoria de 20 jugadores, faltaban Salva Ruiz y Borja Martínez, titulares en el último encuentro.

El Sabadell, en un momento impresionante

Lleva siete victorias y cinco empates en 12 partidos. Es el mejor equipo de este tramo, desde diciembre, cuando ganaron aquí y, desde entonces, tiene esos grandes números. Ya lo dijimos en su momento, que era un gigante dormido, con el 90% de sus futbolistas que jugaban el año pasado en Segunda A, que empezó mal pero que se reactivó, con un cambio de entrenador que le fue muy bien. Y ahí está, con esa inercia, viene de ganar por 0-3 al Villarreal B… La dificultad va a ser máxima, en un partido emocionante, de los que podrían verse en una eliminatoria de play-off, aunque ellos también estarán preocupados porque venimos de hacer un gran partido en casa contra el Castilla”.

El partido que espera en la Nova Creu Alta

“Será un partido muy igualado, con un resultado incierto. Para nosotros es muy importante, para frenar esa racha tan imponente que tiene y que no se enganche más en la lucha por los play-off. Tiene un fútbol muy directo y práctico, muy bueno a balón parado y con jugadores de mucha calidad que, encima, están acertados cara a portería, lo que hace que lleven 21 goles a favor y cinco en contra. Está en unos números de campeón, será una motivación extra. Pero nosotros, fuera de casa, que somos el segundo mejor equipo, debemos jugar de tú a tú y consolidar esta racha de dos victorias seguidas, porque incluso cuando estuvimos 10 partidos sin perder, no conseguimos nunca tres victorias seguidas. Si estamos al nivel del último día, somos muy difíciles de ganar. Para ellos también es un partido de la máxima importancia”.

Los efectos positivos del 3-0 al Castilla

“A nosotros el encuentro ante el Betis Deportivo no nos dejó dudas: ya sabíamos que partido nos íbamos a encontrar, el rival… Pero esa victoria al Castilla, un equipo muy importante al que nadie le había ganado por 3-0, con el 90% de sus jugadores que ya hizo play-off el año pasado, eliminado por el Ibiza que luego ascendió empatando a cero… Hicimos un gran partido, minimizándoles y haciéndoles peor de lo que realmente son. Ha sido una semana lógicamente más tranquila, que nos ha dado mucha energía y nos ha demostrado que podemos competir con cualquiera, si estamos acertados como lo estuvimos”.

La situación del Castellón a 12 jornadas del final

“Estamos en la pelea. Quedan 12 partidos y estamos a seis puntos del tercero, con muchos enfrentamientos directos aún, con un fin de semana con partidos interesantísimos, con el del Andorra contra el Barcelona B, Albacete-Atlético Baleares, Linense-Algeciras, UCAM Murcia-Villarreal B… Está todo muy apretado”

El crecimiento de Pablo Hernández

“En el mercado de invierno, aun con los dos refuerzos, ya comenté que el fichaje más importante era poder tener a Pablo en la mejor disposición posible para que nos rinda. Ahora hemos dado con la tecla de entrenamientos, para que él esté lo mejor posible físicamente, ya se ha recuperado y está dando una versión que va a hacer que el equipo crezca y dé un salto de calidad”.

Compartir el artículo

stats