El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO / RETO IBERDROLA

El Castellón femenino cae ante el Granada por la mínima (0-1)

Un gol de Alicia en el minuto 79 decanta el encuentro a favor del conjunto andaluz

El Castellón mereció mejor premio pero no pudo puntuar ante un buen Granada en el Parque Sindical. CD CASTELLÓN

El Castellón no pudo puntuar en la visita del Granada al Sindical. El conjunto nazarí volvió a llevarse la victoria en el tercer duelo de la temporada entre albinegras y rojiblancas, tras el choque liguero de la primera vuelta y el enfrentamiento de la primera ronda de la Copa de la Reina. En esta ocasión, una diana de Alicia en la recta final terminó por definir el triunfo andaluz. 

El cuadro granadino apretó desde el inicio, ya en los primeros minutos Lauri, en dos ocasiones, cercó la portería defendida por Marina Llácer. Los primeros acercamientos a la portería contraria eran visitantes aunque las jugadoras de Quique Guillamón trataron de rehacerse con el paso de los minutos. La última acción ofensiva del encuentro también corrió a cargo de Lauri, pero la cancerbera albinegra sacó la mano a pasear para rechazar el esférico de forma providencial, justo antes de que ambos equipos se encaminaran hacia vestuarios en el descanso. 

En la reanudación el Castellón dio un paso hacia adelante y buscó con ahínco el gol que le diera la victoria, pero las nazaríes se mostraron poco permeables en el centro del campos y pétreas en la línea de retaguardia. 

Los cambios le dieron un impulso más a las jugadoras de la capital de la Plana pero a once minutos de que se alcanzara el final del tiempo reglamentario llegó el jarro de agua fría para las locales en forma de gol en contra. El Granada, que apenas había generado peligro durante la segunda mitad vio puerta en el 79’ merced a una diana materializada por Alicia. 

Les tocaba remar a contracorriente a las albinegras, era momento de arriesgar en busca de encontrar el gol del empate. Eso podía propiciar más espacios para las andaluzas, que pudieron sentenciar con el segundo tanto, cuando en el 82’ Ena rozó el 0-2. El Castellón encadena su quinta derrota de forma consecutiva.

Compartir el artículo

stats