El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón derriba sus barreras: ¿cuánto tiempo hacía que no remontaba un partido? ¿Y fuera de Castalia?

El 1-3 en Sabadell borra, de un plumazo, dos 'cruces' con las que cargaba desde hacía años

El Castellón selló su remontada en la Nova Creu Alta con el 1-3, obra de Juanto Ortuño en el descuento.

El día menos pensado. Así llegan las victorias más sonadas. Comparecía el CD Castellón en Sabadell, lanzado, 12 jornadas sin perder (todo lo que llevábamos del 2022)... Y, encima, se pone 1-0 (y casi 2-0, de no ser por el fallo de Néstor Querol poco antes del afortunado 1-1 de Kialy Abdoul Koné). El Castellón no remontaba un partido desde marzo del 2020 y, a domicilio, había que echar la vista atrás dos años más. Pero el Castellón, que ha demostrado una irreductibilidad a prueba de casi todo, volteó el marcador y acabó llevándose los tres puntos de la Nova Creu Alta (1-3). El Castellón derriba sus barreras y se deshace de sus cruces. 

25 meses in levantar un marcador adverso

El Castellón llegaba al choque del sábado con una losa: su última remontada, la última vez que había ganado un partido en el que comenzó abajo en el marcador, había sido antes de la irrupción de la pandemia, cuando el coronavirus ya se asomaba a nuestras vidas. Fue un 3-2 al Gimnàstic (23 de febrero del 2020), que empezó marcando. Luego, los de Óscar Cano pusieron el 2-1 (César Díaz y Juanto Ortuño), antes de que Javi Márquez, desde lejísimos, lograra el 2-2. En el descuento, Adrián Lapeña llevaba el delirio a Castalia, donde dejaba tres valiosos puntos que, pocas semanas después, cuando el confinamiento forzó a un precipitado final de la liga regular 10 jornadas antes de lo previsto, dejaba a los orelluts al frente de su grupo de Segunda B. Meses más tarde, los play-off de La Rosaleda... y el ascenso. 

Casi cuatro años de una remontada a domicilio

Había que retroceder en el tiempo otros dos años más para ver la última vez que el Castellón, lejos de Castalia, se había llevado los tres puntos en un encuentro que había arrancado con un 1-0. Fue en otra temporada que terminó en ascenso, la de Tercera a Segunda B, cuando los albinegros voltearon un 1-0 en Paiporta (25 de marzo del 2018). David Cubillas hizo un doblete e Iván Sales (de penalti), el 1-3, antes del 2-3 del conjunto valenciano en el descuento.

En busca de la cuarta victoria seguida

Segunda vez que el Castellón enlaza tres victorias consecutivas este ejercicio, tras el 2-1 al Betis Deportivo, el 1-2 al Castilla y el 1-0 al Costa Brava. Una racha inalcanzable en Segunda A, por lo que hay que remontarse a la temporada del ascenso a LaLiga SmartBank, cuando lo hizo entre octubre y noviembre del 2019. Aquí se incluye el 3-0 en los despachos frente al Villarreal B, entre medias de un 0-1 en El Prat y un 0-2 en la visita al Atlético Levante (en el Ciutat de València). En cuanto a victorias conseguidas en el terreno de juego, la anterior racha fue en marzo del 2018: 3-1 al Torre Levante, el mencionado 2-3 en Paiporta y 3-1 al Silla en Castalia. Unos meses antes, el Castellón había enlazado seis (diciembre del 2017-febrero del 2018): Alzira (1-0), Elche Ilicitano (2-0), Buñol (0-1), Paterna (2-1), Almazora (0-2) y Crevillente (3-0).

El gol reaparece de repente

El Castellón, que no había marcado más de dos goles en un partido desde el 4-0 al Las Palmas (27 de febrero del 2021), ha logrado tres en cada una de las dos últimas jornadas, rompiendo, además, la tendencia de ganar por la mínima: las nueve anteriores al 3-0 al Castilla, habían sido por los pelos, con solo dos triunfos por más de un gol en este ejercicio (los 2-0 al Sevilla Atlético y al Barcelona B). 

Compartir el artículo

stats