El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón, a Andorra cono el espíritu de Valdebebas y la Nova Creu Alta

Los albinegros ya fueron capaces de ganar en el campo del Castilla y en casa del enrachado Sabadell

El Castellón celebra con sus aficionados la victoria en Valdebebas (1-2), a primeros de diciembre. CD CASTELLÓN

El CD Castellón podría echarse a temblar cara a su visita del sábado (19.00 horas) al Principat, y no porque den una temperatura inferior a los 5º. El FC Andorra, pese a que en su Estadi Nacional apenas si tiene apoyo de su público (menos aún en plena temporada de esquí), es un equipo realmente fuerte. Sin embargo, los orelluts también parecían derrotados de antemano cuando visitaron al Castilla o al Sabadell... y lograron tres sonados puntos en Valdebebas y la Nova Creu Alta.

Hay que recordar que cuando, a principios de diciembre, los de Sergi Escobar iban al campo del filial del Real Madrid, los de Raúl González se encaminaban hacia los 14 meses sin perder un partido como local. Mario Barco a los nueve segundos y Bilal Kandoussi tras el 1-1 firmaron la campanada. Y todavía está reciente otro golpe encima de la mesa, el de Sabadell (1-3), entonces remontando un encuentro por vez primera en más de dos años (y más de cuatro, contando los partidos de fuera de casa), con tantos de Kialy Abdoul Koné, Mario Barco y Juanto Ortuño.

Incluso, si los orelluts quieren venirse más arriba, también es reseñable el triunfo en casa del San Fernando, ese 1-2 en el Estadio Iberoamericano 2010 (o Bahía Sur), el 23 de octubre, por 1-2 (dianas de Salva Ruiz y David Cubillas).

El balance del Andorra en el Estadi Nacional

El conjunto dirigido por Eder Sarabia es tercero en la clasificación y el segundo como mejor local, donde ha sacado 32 puntos de 42 posibles (el Albacete llega a los 35) . Dos derrotas (Alcoyano y Villarreal B) y dos empates (Atlético Baleares y un más sorprendente con el Costa Brava). Los 10 equipos derrotados han sido: Linares, Gimnàstic, San Fernando, Cornellà, Betis Deportivo, Linense, Atlético Sanluqueño, Algeciras, Sevilla Atlético y Barcelona B. Salvo los alicantinos, nadie ha sido capaz de hacerle más de un gol, con 25 a favor y solo ocho en contra (el segundo como local del grupo, en ambos apartados).

El Castellón flojea en casa (apenas 23 puntos, el 55% del total), pero a domicilio, como mínimo, impone respeto, cuando no miedo. Segundo mejor visitante con 21 puntos (solo uno menos que en Castalia), con seis victorias, tres empates y cinco derrotas.

Los otros triunfos fuera de Castalia

Algunos triunfos, como los tres ya descritos, en escenarios y contextos realmente adversos, completados por el 0-1 frente al UCAM Murcia y La Condomina (la vieja), otro 0-1 ante el Atlético Sanluqueño y el mismo marcador también en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Betis Deportivo).

Un breve repaso a ambos equipos

El Castellón encara el partido con las bajas del medio Carles Salvador y el delantero César Díaz, en tanto que el también pivote Borja Martínez, salvo alegaciones, deberá cumplir ciclo. Lo mismo que, en el Andorra, el lateral derecho Dani Morer, inmerso en el polémico episodio racista de la primera vuelta con Kialy Abdoul Koné. Además, el delantero Carlos Martínez puede reaparecer, después de más de dos meses lesionado.

Compartir el artículo

stats