El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Los ‘play-offs’ para el Castellón pasan por el cara a cara con rivales directos

El equipo albinegro se medirá a 7 equipos que quieren pelear por subir en las 10 jornadas restantes

Kone presiona a un rival del Andorra mientras su portero protege el esférico, en el partido del estadio Castalia (0-3). GABRIEL UTIEL BLANCO

El CD Castellón presenta números de play-off. Aunque fuera de los cinco primeros puestos de la clasificación del grupo 2 de Primera RFEF, el equipo albinegro tiene los mismos 44 puntos que el quinto, el Atlético Baleares --es el que marca el corte-- cuando restan diez jornadas para dar por concluida la fase regular de la temporada 2021/22. El objetivo del conjunto que dirige Sergi Escobar no es otro, como es bien sabido, de clasificarse para poder luchar por regresar al fútbol profesional y, tal y como se han puesto las cosas a estas alturas del curso, todo pasa por ganar a los rivales directos a los que ha de enfrentarse hasta finales de mayo.

En esas diez jornadas que restan para echar el cierre a la competición, el Castellón se verá las caras con siete equipos que tienen opciones de estar en el top-5 y disfrutar del privilegio del play-off. 

Andorra (3º): El primero de ellos, el Andorra, al que el cuadro de la capital de la Plana se mide este sábado en el Principat (19.00 horas). Terceros en la tabla con 51 puntos, tienen a siete a los albinegros y, aunque llegan al choque con dos jornadas sin conocer la victoria --derrota ante el Linares Deportivo (3-1) y empate frente al Atlético Baleares (1-1), son uno de los clubs con mayor potencial de esta novedosa categoría.

Alcoyano (9º): El conjunto alicantino está un poco más descolgado en la clasificación pero, con 39 puntos, mantiene sus opciones matemáticas de meterse en el play-off. El Alcoyano, que atraviesa por un momento complicado con cuatro jornadas sin ganar, visita Castalia el viernes 31 de marzo, a las 21.00 horas.

Nàstic (8º): Otro equipo que ha de jugar contra el Castellón y que tiene una situación similar al Alcoyano pero que se encuentra mucho más cerca de los albinegros ya que tiene 43 puntos, tan solo uno menos que los orelluts y que, además, jugará en su feudo.

Albacete (1º): El Albacete era uno de los favoritos a pelear por el ascenso por inversión realizada en su plantilla, se ha hecho con la primera plaza y está dispuesto a no soltarla hasta el final para subir de forma directa. Tiene 53 puntos.

Algeciras (7º): El conjunto algecireño también va en el vagón por detrás del Castellón pero pisándole los talones. Es, junto al Nàstic, el otro rival que más aprieta a los de la capital de la Plana ya que tiene tan solo un punto menos (44 por 43). Ha de visitar Castalia, donde los de Escobar no acaban de ser regulares esta temporada.

Atlético Baleares (5º): El Atlético Baleares es el que, a día de hoy, marca el corte, ubicándose en la quinta posición per empatado a punto con los albinegros. En la primera vuelta el Castelló ganó por 2-1 en Castalia, por lo que será importante volver a ganar para tener el golaveraje favorable.

Villarreal B (2º): El filial amarillo ha estado en la primera posición mucho tiempo y ahora pelea por esa plaza con el Albacete. Tiene siete puntos más que el Castellón y la obligación de no aflojar el ritmo para no perder su plaza de privilegio de aquí al final. Se espera un duelo de gran exigencia en Castalia tras el 2-1 del Mini. 

Compartir el artículo

stats