El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Psicólogo Sergi Escobar: las razones de los malos números del Castellón en Castalia

El entrenador almazorense desarrolla los motivos de que solo hayan conseguido el 55% de los puntos en casa

Sergi Escobar se muestra enérgico con Kialy Abdoul Koné, en un reciente encuentro disputado en Castalia.

El CD Castellón ya está en el Principat d’Andorra, pero todavía colea la derrota contra el Linense, que no hizo sino confirmar el pobre rendimiento en Castalia, donde apenas ha sumado el 55% de los puntos (22, solo uno más que fuera de casa).

«Llegamos con opciones plenas, sextos con los mismos puntos que el quinto. Fuera de casa somos el segundo mejor equipo, no tenemos miedo a competir contra cualquiera, aunque el Andorra te someta con su posesión», introdujo. Sin embargo, rápidamente entró en materia. «Tenemos que sumar más puntos en los cinco encuentros que nos quedan en casa, porque los números no son los que queríamos», expuso Escobar.

El almazorense desarrolló el porqué de ese déficit en el Estadio Castalia: «Tenemos más presión, la obligación de ganar, nos entra la precipitación, ves que el reloj corre en tu contra y te desordenas...». «Fuera de casa competimos muy bien, sin la ansiedad de hacer el gol pronto, sin buscar a lo loco la victoria, sin llegar a desprotegernos del todo...», detalló el entrenador.

«Tenemos más presión, la obligación de ganar, nos entra la precipitación, ves que el reloj corre en tu contra y te desordenas...».

SERGI ESCOBAR - Entrenador del Castellón

decoration

La 'nueva' mentalidad

Con «una afición que te empuja» y con todos los visitantes que llegan de la parte alta (menos el Cornellà), Escobar ofrece otro punto de vista sobre la importancia de jugar en el recinto de la avenida Benicàssim. «Castalia tiene que ser nuestro fortín», subraya. «Ya que jugaríamos unos hipotéticos play-off en Galicia, debemos afrontar los partidos que nos quedan aquí como si fueran la fase de ascenso, porque los rivales [que han de venir] sí lo son», sostiene antes de recordar: «El año del ascenso a Segunda B no perdimos ni un partido en casa».

Escobar tiene perfectamente estudiado al FC Andorra. Y, concretamente, dos formas de desactivar al «rival con el mejor fútbol de posición de la categoría». «Como es un equipo que tiene mucha posesión, podemos hacer dos cosas: una, que es algo que nos sale muy bien, es ir a presionar muy arriba; otra forma, que han hecho muchos equipos que les han quitado puntos, es un con un buen repliegue para salir a la contra».

Con el Castellón a nueve puntos del primer puesto (y a siete del Andorra, tercero), Escobar mantiene los pies en el suelo. «Los tres equipos de arriba son potentísimos, futbolística y económicamente. Los que venimos por detrás, tendremos que hacerlo muy bien, porque están a un nivel de puntos muy alto, pero aquí ganas o pierdes dos partidos seguidos y te puede cambiar el objetivo».

Por último, desdramatizó el último traspié: «No vamos a pasar de ganar tres partidos y pensar que seremos campeones, a perder uno y decir que estamos en crisis».

Compartir el artículo

stats