El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La crónica | Un Castellón que fue de menos a más cae en Andorra con polémica (1-0)

Los albinegros fueron superados, pero cayeron con un dudoso gol en posible fuera de juego

Los jugadores del Castellón defienden una jugada en el partido contra el Andorra. Fernando Galindo;La otra foto

El CD Castellón cayó derrotado por la mínima en el campo del Andorra gracias a un polémico gol anotado por Sergio Molina en el minuto 36. Con la tecnología del VAR ese gol no hubiese subido al marcador porque llegó en fuera de juego. El conjunto andorrano, que fue mejor durante los 70 primeros minutos, vio como los castellonenses se animaron en la recta final, pero no pudieron encontrar la portería rival, ni en jugada elaborada ni en acción a balón parado. Segunda derrota consecutiva para los orelluts.

El duelo arrancó con un Andorra que no rompió el guion. Intentó acosar al rival en su campo a base de hacer circular rápido el balón de una parte a otra. Eso hizo apretar los dientes al Castellón en el arranque. A los cuatro minutos llegó el primer aviso local con una pérdida de balón por la derecha de Javi Moyano y Zourdine se marchó directo a portería y a última hora se le cruzó Galas, que envió el balón al rincón.

El equipo de Sergi Escobar, con las líneas bien replegadas, tuvo muy poca posesión de balón. Un preocupante 81-19% en el minuto 20. Reaccionó el conjunto castellonense. Modificó el ataque el entrenador, con César Díaz actuando más adelantado y detrás de él, el capitán David Cubillas. Una reacción que no fue suficiente para llegar a la portería contraria. 

Con dos toques de atención, al tercero el Andorra anotó el polémico y reclamado 1-0. Zourdine recibió el balón estando en fuera de juego, le envió el balón a Sergio Molina, que avanzó unos metros y desde la frontal del área consiguió batir a Álvaro Campos. Cabreo en el equipo y el banquillo del Castellón.

El gol subió al marcador y el conjunto de la capital de la Plana dio un paso adelante herido en el orgullo. En el minuto 39 lanzó el primer saque de esquina, en una de las primeras aproximaciones. El primer tiempo no dio para mucho más. El resumen estaba claro: claro dominio del Andorra ante un Castellón impotente, pero la derrota parcial llegó con un gol ilegal de Sergio Molina.

Mejoría en la segunda parte

En el regreso al campo, el Castellón realizó un cambio. Un gris Salva Ruiz se quedó en el vestuario y el canterano Aarón Romero ocupó la posición de lateral izquierdo. Con ello, el conjunto castellonense estuvo menos dominado que en el primer tiempo. A los castellonenses les faltó más poder en el centro de un campo, donde el Andorra ganaba todos los balones.

En un error de Vicente Esquerdo (min. 56), el balón se lo llevó Sergio Molina, que abrió a la izquierda donde entraba Marc Fernández y el tiro de éste lo rechazó con el pie Álvaro Campos. En la contra, el centro del César Díaz lo remató Pablo Hernández sin dejarla caer, y el cuero salió lamiendo el palo derecho. En la primera y más peligrosa acción del Castellón. Poco después Bilal falló un gol cantado desde el área pequeña (min. 60).

A por todas

Los 20 últimos minutos del partido fueron los mejores de un conjunto castellonense con presencia en el área andorrana. El problema es que el Andorra cuando quiere defender es un equipo muy hermético. Una falta en la frontal del área. Las líneas estuvieron más adelantadas y también se asumieron sus riesgos. Una contra bien llevada podría ser fatal de necesidad. 

Pero el marcador no se movió. El colegiado añadió seis minutos más, y lo único que llegó fue la expulsión de Dani Torres, por dos amarillas en el minuto 94.   

Compartir el artículo

stats