El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La previa | Más difícil todavía para el Castellón en Andorra

Las bajas, junto al ‘bajón’ del Linense, complican el duelo de este sábado en el Principat (19.00 horas)

El Castellón se ejercitó el viernes por la tarde en el Principat, después de haber pernoctado allí el jueves.

El CD Castellón, con cinco bajas y el bajón que todavía parece durarle tras el petardazo magdalenero con el Linense, descuenta la primera de las últimas 10 jornadas en casa del FC Andorra (19.00 horas, Footters), el primero de los siete rivales directos que le quedan.

Regresa César Díaz, aunque sin Kevin Sibille, José Mas, Carles Salvador, Borja Martínez ni Mario Barco, Sergi Escobar se debate entre plantearle un partido de tú a tú a un adversario que le va a ganar en posesión, saliendo a buscarle muy arriba; o a todo lo contrario: replegarse para salir al contraataque. Con las ausencias, y en función de qué plan ejecute, adaptará el once para tratar de sacar algo positivo ante el segundo mejor local (los albinegros son los segundos mejores a domicilio).

Paradojas del fútbol

El Castellón se ejercitó este viernes en el complejo deportivo Prada de Moles, en la localidad de Encamp, a varios kilómetros de Andorra la Vella y del Estadi Nacional d’Andorra y donde jugará a las 19.00 horas (posiblemente, con algo de lluvia y alrededor de 5º), que acogía un partido internacional amistoso entre el combinado del Principat (sin ningún representante del equipo que se medirá a los albinegros) y la exótica selección caribeña de San Cristóbal y Nieves.

El equipo de Gerard Piqué

El Andorra, bajo el impulso de Gerard Piqué, aspira a subir a Segunda A. No podría ser de otra forma para el renacido club que, en la década de los 80 y 90 del pasado siglo, aspiró a lo mismo, pero que poco después llegó a jugar en Preferente y estuvo cerca de desaparecer en 2008. Sin embargo, le cambió la vida, una década después, la entrada del futbolista del Barcelona como principal accionista en la conversión en sociedad anónima deportiva (diciembre del 2018), de la mano del grupo Kosmos, beneficiándose, incluso, del descenso administrativo del Reus para, a los pocos meses, regresar a la Segunda B, tras un ascenso sobre el césped y otro en los despachos.

Sin este apoyo, el Andorra, seguramente, no podría aspirar, tal vez, ni siquiera a la actual Primera RFEF, ya que cuenta con una masa social magra en una zona en la que los deportes blancos en la época invernal y, en otro contexto, el baloncesto (asentado en la ACB), le roban el protagonismo.

La 'pullita' de Eder Sarabia a Sergi Escobar

Con todo, Eder Sarabia se atrevía a lanzar una pullita a su homólogo, después de que, en la víspera, Escobar incluyera al conjunto del Principat en el club de los «potentísimos futbolística y económicamente». «Lo de los presupuestos otro día lo tratamos con tranquilidad», respondió. «De lo que se trata es de demostrar en el campo qué equipo es más capaz, de jugar mejor, de defender mejor, de atacar mejor... Y ahí no sé si los presupuestos cuentan mucho», explicó.

Además, el bilbaíno no se escondió mucho a la hora de traspasar toda la presión al Castellón: «Es un equipo preparado para ascender, que entiendo que tiene que venir aquí a por todas a por la victoria». «Es de los gallos de la categoría y tiene la necesidad de ganar, porque si no, se puede quedar muy descolgado», ahondó.

Sarabia recupera al punta Carlos Martínez, inédito desde el 22 de enero. «Ya estamos todos», resumía el técnico tricolor, muy amigo de cambiar el once de un partido al siguiente, si bien apostará por Marc Fernández, su jugador más en forma: el extremo izquierdo ha marcado cuatro goles en los últimos cinco partidos. Eso sí, no estará el lateral derecho Dani Morer, sancionado, protagonista del incidente racista con Kialy Abdoul Koné en el 1-3 de Castalia.

Las posibles alineaciones del Andorra-Castellón, en Primera RFEF. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats