El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El CD Castellón, inmerso en una apretada lucha por el 'play-off'

Hasta siete equipos apuran sus opciones por meterse en la zona de promoción de ascenso

Sergi Escobar, con su libreta en un entrenamiento del Castellón.

Cuando restan nueve jornadas para la conclusión de la temporada regular en Primera RFEF, la clasificación se ha apretado al máximo y los puestos de promoción de ascenso a Segunda División A se están volviendo muy caros. Con las tres primeras plazas prácticamente definidas y que, salvo un giro inesperado en las últimas jornadas, quedarán repartidas entre el Albacete, el Andorra y el Villarreal B --solo el primero subirá de forma directa--, quedan otros dos puestos que conceden el privilegio de pelear por competir en el fútbol profesional en la campaña 2022/23.

Para esa cuarta y quinta plaza hay hasta siete candidatos, y entre ellos está el CD Castellón, que ha caído del top-5 tras sus dos últimas derrotas ante el Linense (0-2) y el Andorra (1-0). Los albinegros son octavos con 44 puntos, los mismos que presentan el Nàstic de Tarragona (7º) y el Algeciras (6º), y con uno menos respecto al quinto clasificado, el San Fernando, que marca el corte con 45; y el Algeciras, que le sigue muy de cerca con la misma puntuación pero desde la sexta posición. Tras estos cinco equipos, otros dos que aprietan fuerte: el Sabadell (9º) y el Alcoyano (10º), con 40 puntos cada uno.

En este sentido, y viendo lo apretado que está todo en la zona alta de la clasificación del grupo 2, el encuentro del viernes en el Estadio Castalia contra el conjunto alicantino (21.00 horas) se presenta como la primera de las nueve finales para el Castellón, que todavía ha de jugar también contra otros rivales de la zona alta como el Nàstic, Albacete, Algeciras, Atlético Baleares y Villarreal B, es decir, seis partidos de nueve que quedan contra equipos que están peleando por acabar entre los cinco primeros para luchar por subir.

Calendario de las últimas nueve jornadas en el grupo 2 de Primera RFEF. Mediterráneo

Esta podría ser, sin lugar a dudas, una de las claves ya que quedan en liza muchos encuentros por disputar entre rivales directos. De los siete implicados, el San Fernando tan solo se verá las caras con el Nàstic, Algeciras y Atlético Baleares, ya que el resto tendrán entre cuatro y seis duelos en la parte alta de la clasificación.

Muchos duelos directos

El cuadro balear jugará ante el Algeciras, Villarreal B, Castellón y San Fernando; el Algeciras, ante el Villarreal B, Atlético Baleares, Castellón, San Fernando y Sabadell; el Nàstic, frente al Castellón, San Fernando, Sabadell, Albacete y Alcoyano; el Sabadell, contra el Albacete, Andorra, Nàstic y Algeciras; y el Alcoyano, además de con el equipo de Escobar este viernes, ha de enfrentarse aún al Albacete, Andorra y Nàstic.

En este sentido, más allá de tener la imperiosa necesidad de ganar el máximo número posible de partidos de aquí hasta finales de mayo para seguir peleando por méritos propios por subir a Segunda A, el Castellón también estará pendiente del resto de encuentros directos, que irán marcando el devenir del grupo jornada a jornada. Y es que, a día de hoy, con 27 puntos en juego, las combinaciones y posibilidades reales son numerosas, y todo pasa por ir ganando los encuentros que cada uno dispute para ir escalando alguna posición y, a poder ser, recuperar una de las cinco plazas privilegiadas de la clasificación. Al Castellón, tras sus dos últimos tropiezos, solo le vale ganar al Alcoyano y esperar. 

Compartir el artículo

stats