El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón, a reinventar su sala de máquinas ante el Alcoyano: ¿quién jugará por Carles Salvador y Dani Torres?

El canterano sigue en proceso de recuperación de su lesión y el colombiano viene de ser expulsado

Dani Torres será baja el viernes a raíz de su expulsión, la segunda de la temporada tras la del Castellón-Gimnàstic.

El doble pivote titular del CD Castellón, el que más tiempo ha jugado junto esta temporada, no estará el viernes (21.00 horas) en el Estadio Castalia frente al CD Alcoyano, en un partido que, en palabras de su entrenador, Sergi Escobar, hay que «ganar sí o sí».

Carles Salvador se encuentra en mitad del proceso de recuperación de su lesión muscular, mientras que Dani Torres pagó la frustración de la derrota en Andorra con su expulsión, por doble amarilla (es su segunda de la temporada). Así que la sala de máquinas del Castellón, para el compromiso liguero de pasado mañana, será nueva... ¿o quizá no tanto?

Lo más probable es que el almazorense alinee a Vicente Esquerdo, habitual en los últimos encuentros en esa demarcación (sobre todo a raíz del percance muscular del canterano, hace ya más de un mes) y a Borja Martínez, ausente en el reciente partido en el Principat por acumulación de amonestaciones. Una pareja por la que Escobar ya se decantó recientemente, concretamente en la derrota contra el Linense (0-2), en la anterior comparecencia en Castalia. Ese día coincidieron algo menos de una hora, puesto que el colombiano relevó al ex del Pontevedra, pues ya tenía encima de su cabeza la amarilla que, a la postre, motivo su baja en Andorra.

Diversos sistemas

Escobar ha regresado al 4-2-3-1 en sus dos últimos compromisos ligueros, aunque, en anteriores jornadas, también se ha transformado en un 5-4-1 (Sabadell o Costa Brava), un 4-3-3 (Betis Deportivo o Sevilla Atlético) o, de manera más esporádica, en un 4-4-2 (UCAM Murcia).

Con todo, el 4-2-3-1 es el sistema de cabecera del preparador albinegro, a pesar de la abundancia de centrocampistas y futbolistas de los llamados de segunda línea. De entrada, ha sido el sistema en 18 de los 29 encuentros.

El resto del equipo

Cara al partido del viernes, Sergi Escobar mantiene los dos centrocampistas comentadas y el alta del también mediocentro albaceteño. El regreso de José Mas, Kevin Sibille y Mario Barco, que no se desplazaron a Andorra, se mantiene entre interrogantes.

Compartir el artículo

stats