El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Vuelco al once en Tarragona: ¿cuál puede ser el once del Castellón?

Sergi Escobar barrunta cambiar a medio equipo cara al domingo, entre las ausencias, los que vuelven...

Salva Ruiz, a la derecha de la imagen, tiene muchas opciones de ser titular en el Nou Estadi Costa Daurada.

Rotaciones con matices marcados en Tarragona. No tanto por la carga de partidos, sino por las vicisitudes de la competición. Por los que fueron titulares ante el Alcoyano y no podrán jugar el domingo (17.00 horas) en el Nou Estadi Costa Daurada; por los que no estaban disponibles y/o al 100% ante los alicantinos y sí podrán salir a tope contra el Gimnàstic; y por los que estando para jugar el pasado viernes, no lo hicieron y formarán parte de la revolución en el once que tratará de afianzar la posición del CD Castellón en zona de play-off.

Sergi Escobar, que deberá ingeniárselas para dirigir a los albinegros desde la grada, purga la quinta amarilla, al igual que Pablo Hernández y Kialy Abdoul Koné, que formaron las dos alas del ataque frente al Alcoyano. Cristian Galas, cambiado en el descanso, podría no jugar de inicio tampoco pasado mañana. Y, además, podría el entrenador almazorense podría sentar a José Mas y a David Cubillas, con lo que serían cinco ya variaciones en el equipo.

El que regresará a la titularidad, sí o sí, será Dani Torres, sancionado en el más reciente compromiso liguero. También se da por segura vuelta de Salva Ruiz, fuera de la última convocatoria por no encontrarse bien; lo mismo que Kevin Sibille. Javi Moyano y Mario Barco, ambos por motivos tácticos, podrían completar esa necesaria nueva vuelta de tuerca al once frente al Gimnàstic.

El posible once para el próximo partido

Con Álvaro Campos bajo palos, Javi Moyano y Salva Ruiz estarían en los costados, de nuevo con Kevin Sibille y Yac Diori en el eje de la zaga; por delante, un doble pivote con Dani Torres y, muy posiblemente, Borja Martínez; así, Vicente Esquerdo haría de Pablo Hernández avanzando su posición, con César Díaz por una banda y Aarón Romero en el otro costado (éste, viendo recompensado su buena actuación); y en punta, la vuelta del máximo realizador del Castellón, Mario Barco, después de haber dejado atrás los efectos del golpe en Sabadell.

jdelaossa@mediterraneo.elperiodico.com

jdelaossa@mediterraneo.elperiodico.com MEDITERRÁNEO

No obstante, Álex Blesa, satisfactorio en el rato que estuvo ante el Alcoyano, es otra opción a tener en cuenta, así como Koke Sáiz.

Parece más complicado que Edu Luna y Juanto Ortuño, que aunque se sentaron en el banquillo de Castalia el pasado viernes, lo hicieron sin estar en su plenitud de facultades, pudieran dar el salto a la alineación inicial.

Una sacudida al equipo para un partido que el Castellón debe ganar, ya que a duras penas le llegaría un nuevo empate y, desde luego, tiene absolutamente prohibido perder (de entrada, sería superado por el Gimnàstic, que se apuntaría el bonus del golaveraje particular, tras el 1-1 de Castalia).

La paradoja de los números de Castellón y Gimnàstic

Los orelluts, en zona de play-off después de un punto de nueve posibles y tres jornadas sin marcar, se las ve frente a un rival que viene de romper una racha de nueve encuentros sin perder, aunque, fruto de la inaudita igualdad, solo ha sumado dos puntos de los últimos 12. Un Nàstic que apura sus opciones gracias a su notable rendimiento ofensivo: pese a andar en la zona media, es el menos goleado del grupo (25). Y teniendo en cuenta que el Castellón no anda muy sobrado en ataque...

Compartir el artículo

stats