El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Pablo Hernández, más necesario que nunca en el Castellón

El ‘19’ vuelve después de su sanción en un momento muy delicado para el equipo

Pablo Hernández (Castellón) e Iván Llorens (Castellón B), en la visita al colegio Gaetà Huguet. CD CASTELLÓN

El CD Castellón, como al principio de temporada, vuelve a instalarse en la zozobra. Delicada situación deportiva, después de cuatro jornadas sin marcar, en las que únicamente ha amarrado un empate. La furibunda igualdad del grupo 2 de Primera RFEF le permite, pese a un saldo negativo de goles a favor y en contra (-2), pese a haber sumado, a siete jornadas del final, solo una victoria más que derrotas, le permite estar a dos puntos del objetivo de participar, a primeros de junio, en los play-off de Galicia... Lo cual no quita que su horizonte se haya llenado de nubarrones. No en vano, la 12ª plaza hace daño a la vista.

Y, encima, el líder viene a Castalia. El Albacete, con el que la pasada campaña compartió sufrimiento y, finalmente, la tristeza del descenso (ambos cerraron la clasificación en LaLiga SmartBank), aguanta la presión de Andorra y Villarreal B en lo más alto, lo que le permitiría volver al fútbol profesional sin eliminatorias ni nada. Catorce puntos les separan, una distancia que ni unos soñaban en el más dulce trance onírico; ni los otros se la imaginaban en la peor de las pesadillas.

Impresionante tarjeta de visita

Pero los números son los que son; y a siete jornadas del final, el algodón no engaña ya. Son partidos para los expertos, para los veteranos; para los que han competido en Primera o en la Premier; para los que han sido campeones; para los que han jugado en la selección toda una Copa de las Confederaciones... Y sí, en Primera RFEF, el nuevo tercer escalón del fútbol español, encontramos a alguien que encaja en ese perfil, en cuya tarjeta de visita figuran todos estos y algunos registros importantes más. Y, además, juega en el Castellón: Pablo Hernández, cuya sombra es muy larga en Castalia, desde su atalaya en la Torre Maratón.

No está siendo una temporada especialmente brillante, a pesar de que ofreció grandes encuentros en la primera vuelta (el 2-0 al Barcelona B con dos asistencias suyas, incluso el 0-1 ante el Atlético Sanluqueño en Castalia). Problemas con las lesiones y los efectos derivados del primer parón por el coronavirus (los albinegros se confinaron un par de semanas, desplazando los encuentros contra el Costa Brava y el Villarreal B) le descolocaron. Frente al Real Madrid Castilla (3-0), el Mago, con un tanto y otro pase de gol, ofreció un nuevo fogonazo, pero volvió a apagarse. La quinta amarilla que vio contra el Alcoyano le impidió participar en la peor derrota del Castellón en este ejercicio (el 3-0 en Tarragona), pero está disponible contra el Albacete. Justo cuando es más necesario que nunca.

«Castalia pesa», ha afirmado, por activa y por pasiva, Sergi Escobar en los últimos tiempos. No para Pablo Hernández, que ha jugado en los mejores estadios de España o Inglaterra, tal vez las dos ligas más poderosas en el siglo XXI.

Compartir el artículo

stats