El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellon

El divorcio del Castellón con el gol alcanza los 450 minutos

Los albinegros quieren dejar las lamentaciones a parte y reencontrarse con el gol este fin de semana en Linares

El Castellón quiere dejar las lamentaciones a parte y reencontrarse con el gol este fin de semana en Linares.

Cuánta razón tenía el título de aquel programa de principios de los años 90 que presentaba el fallecido Manolo Escobar: Goles son Amores. Efímero programa, por cierto. Sí, los goles son mucho en el mundo del fútbol: amores, vida, puntos, esperanza. El Castellón lleva divorciado con el gol 450 minutos. Una eternidad. Cinco partidos consecutivos sin ser capaz de enviar el balón al fondo de las mallas de la portería rival. Y son goles no hay triunfos, como mínimo empates, y con empates no se llega a ninguna parte. Se camina a paso de caracol y eso resulta muy peligroso.

Atrás queda aquel gol que Juanto Ortuño le endosó al Sabadell (min. 93) para poner el 1-3 en la Nova Creu Alta ha quedado para la historia. Luego no se acertó a batir la portería del Linense (0-2), Andorra (1-0), Alcoyano (0-0), Nàstic de Tarragona (3-0) y el pasado fin de semana frente al entonces líder Albacete (0-0). En esta última cita faltó mucho acierto. El equipo de Sergi Escobar lanzó 21 veces a portería, 12 de ellos entre los tres palos (incluido el remate al palo de Dani Torres en el minuto 3). Al final empate, aunque los orelluts merecieron algo más por trabajo e insistencia.

A la cola

En el grupo II de Primera RFEF, donde el Villarreal B con sus 55 goles es el más efectivo, el Castellón figura en el pelotón de atrás. Sólo hay cuatro equipos que han marcado menos goles que la escuadra de la capital de la Plana. Es el caso del Betis Deportivo y del Costa Braca (17 cada uno), el Linense (25) y el Sevilla Atlético (31). Los albinegros han marcado 32 goles en 32 partidos. A una media de uno por encuentro. Muy peligroso porque en el momento que el rival le marca, está obligado a anotar dos para ganar.

A pesar de tener en el equipo artilleros como Mario Barco (siete goles), David Cubillas (cinco), César Díaz (tres) y Juanto Ortuño (dos), los números ofensivos de este Castellón, que en la actualidad ocupa la décima posición en la tabla, son muy pobres. Además, a nivel defensivo es el noveno equipo que menos encaja, aunque lleva números rojos si se hace el balance de goles a favor (32) y en contra (34). Hay un déficit de -2 a estas alturas de la temporada.

Buenos artilleros 

En este grupo II de Primera RFEF despuntan jóvenes delanteros de tres filiales. Por eso tira por tierra esa manida manía de decir que los mejores goleadores son los delanteros más veteranos. Ferran Jutglà, chaval de 21 años del Barcelona B natural de Sant Julià de Vilatorta es el máximo realizador con 15 goles, seguido por el canario Juan Carlos Arana (Villarreal B), con 14; y le siguen los madrileños Sergio Arribas (Real Madrid Castilla) y Christian Borrego Riki (Cornellà) con 13, y un poco más atrás está el malagueño Dioni Villalba (Atlético Baleares) y David González Roni (Algeciras), ambos con 12.

Ahora toca trabajar ese aspecto: el anotador. No hay mal que cien años dure y se confía en recuperar la senda del gol el próximo sábado contra el Linares en Linarejos, a partir de las 19.00 horas. Campo muy complicado, vaya eso por delante, frente a un equipo aguerrido que se encuentra muy arropado por su afición cuando juega como local. Esa racha de 450 minutos sin marcar se tiene que hacer añicos. Es la sequía goleadora más prolongada del presente campeonato. A principio de temporada, desde la jornada 2 a la 5 el equipo estuvo 273 minutos sin ver portería, desde el gol que le metió el ariete castellonense David Cubillas al Sevilla Atlético en el minuto 86 al que firmó en el 93 el defensa central nigeriano Yac Diori en el campo del Cornellà. 

Compartir el artículo

stats