El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón, siete años después, vuelve a jugarse medio ascenso en Linarejos

Los albinegros visitan a un campo de no grato recuerdo: allí perdió en 2015

El Linares-Castellón por el ascenso a Segunda B en 2015, con Marc Castells, ahora azulillo, entonces albinegro.

Hace siete años, el CD Castellón empezó a despedirse del ascenso a Segunda B en Linarejos. Perdió la eliminatoria entre campeones de grupo de Tercera con el Linares (1-0, más el 0-2 en Castalia), preludio del golpe definitivo de la siguiente criba, cuando el Haro le dejó en la cuneta por penaltis, aplazando su vuelta a la por entonces categoría de bronce del fútbol español tres años más. Este sábado (19.00 horas), los albinegros acuden al territorio minero con todas las urgencias posibles, después de cinco jornadas sin ganar ni siquiera marcar, lo que le ha descolgado hasta la 10ª plaza, a tres puntos de los play-off.

El 23 de mayo del 2015, el Castellón perdonaba y Fran Carles (malogrado jugador azulillo que moría apenas un año después, en circunstancias un tanto extrañas, cuando estaba de vacaciones) colocaba a los jiennenses con pie y medio en Segunda B. En el partido de vuelta, el Linares ya fue netamente superior y remataba la eliminatoria. Este Linares Deportivo recogía el testigo del desaparecido CD Linares y, seis años después de nacer, ya asomaba su cabeza al tercer escalafón del fútbol nacional.

Aquel Castellón de Ramón María Calderé, en un final de temporada para olvidar (los albinegros prepararon muy mal ambas eliminatorias, con un ambiente enrarecido a raíz de las duras críticas del entrenador tarraconense acusando a la plantilla de falta de profesionalidad), contaba con futbolistas de la talla de Rubén Suárez, Juanra Cabrera, Rubén Negredo (el hermano de Álvaro), Marc Castells (ahora en las filas del Linares, aunque lesionado desde enero y sin fecha de vuelta todavía), Guille Vázquez... y Álvaro Campos bajo los palos. Los mineros, aparte del recordado Fran Carles, tenían a José Corpas (ha jugado después en el Almería y ahora está en el Eibar) o Elady Zorrilla (también con una buena trayectoria en Segunda A: Cartagena y Tenerife).

Otras visitas a Linares

El Castellón firmaría lo que pasó en la anterior visita a Linares, entonces en Segunda A bajo la anterior nomenclatura del equipo local. El 25 de marzo de 1984, el equipo entrenado por Antonio Torres se impuso por 0-1 gracias al solitario gol de Bartolomé Mestre. Con todo, el conjunto albinegro perdió allí tanto en la 1980/1981 (2-1) como en la 1982/1983 (2-0).

Con Dani Torres

Solamente una victoria mantendría a los de Sergi Escobar en la pomada, aunque ya sabe cómo se las gasta el Linares, que a finales de enero, en una fría tarde, empató en Castalia (1-1) : Mario Barco consiguió el 1-0 al cuarto de hora, pero Ion Etxaniz neutralizó la ventaja del Castellón en el arranque del segundo acto. Y todavía pudo ser peor.

El técnico almazorense prepara la complicada visita a tierras jiennenses, más aún en las actuales circunstancias, con Dani Torres, pese a que tuvo que cambiar prematuramente al colombiano frente al Albacete. En cuanto a los regresos de Cristian Galas, Salva Ruiz e, incluso, de Carles Salvador, el club no ha emitido ninguna información adicional.

Compartir el artículo

stats