El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

¿Cuántos años de cárcel piden para un expresidente del CD Castellón?

Será juzgado por un delito de estafa agravada, junto a uno de sus socios

Fernando Miralles tomó las riendas del Castellón en el verano del 2011.

El jueves 28 de abril del 2022 (10.00 horas), la sección segunda de la Audiencia Provincial juzgará a Fernando Miralles y a otro hombre acusados de estafar a varias personas vinculadas con el CD Castellón mediante la participación en varias inversiones.

Según mantiene la Fiscalía, el expresidente albinegro, nombrado en el año 2011, junto al otro procesado, ofrecieron a personas vinculadas con la entidad la participación en un producto llamado Programa de inversión de alto rendimiento, en el que prometían rentabilidades por encima de la media.

Las cuatro víctimas denunciantes, entre ellas el entrenador del equipo en aquel momento (Javier Cabello), confiaron en la solvencia y experiencia profesional del procesado y le ingresaron diferentes cantidades, entre 50.000 y 150.000 euros, en la cuenta bancaria del entonces presidente del Castellón, sin que llegaran a obtener el beneficio prometido. La acusación pública solicita provisionalmente una pena de seis años de prisión para cada uno de los encausados, a los que considera autores de un delito de estafa agravada.

Compartir el artículo

stats