Se sigue celebrando con modestia pero con rigor, el centenario del Club Deportivo Castellón, efemérides que está siendo muy valorada no sólo por los seguidores y aficionados del Club, sino también por las principales autoridades y entidades de diverso tipo.

El mismo día en que se abrieron los actos de este centenario, la primera autoridad municipal Amparo Marco, ya informó que el Ayuntamiento le concedería la medalla de oro de la ciudad, y el presidente de la Generalitat, el castellonense Ximo Puig junto con el conseller Vicent Marzá, destacado seguidor albinegro, también indicaron que en el próximo mes de octubre el club castellonense recibirá una de las altas distinciones de la Generalitat Valenciana. Finalmente, días pasados, el presidente de la Diputación José Martí anunciaba que la Diputación Provincial le entregará el próximo 14 de mayo la Alta Distinción de la provincia en la conmemoración del 200 centenario de la entidad provincial.

Todo ello es motivo de orgullo y satisfacción para este Club que ha atravesado en estos cien años de existencia, momentos muy felices y otros que no lo han sido tanto, pero que ha podido llegar a cumplir el momento real del centenario de su creación, llevando por todos los rincones de España el nombre de la ciudad y la provincia.

La demostración de que el Club albinegro ocupa un rincón en el corazón de todos los castellonenses, se ha demostrado en estas recientes fiestas de la Magdalena, donde ha sido distinguido por la Federación de Colles, la Gestora de Gaiates y la Colla del Rei Barbut, amén de contar con una carroza en el Pregón infantil que ocuparon varias decenas de niños con la camiseta albinegra y que de haberse celebrado también hubiera salido en el Pregó inicial de las fiestas.

Hay que señalar también la cesión por parte de la Fundación Dávalos de su magnifica sala de exposiciones para que se presentara: “A la memoria llega la gloria” que fue muy visitada.

Se han ido recibiendo diversas colaboraciones entre las que destaca el ofrecimiento del Valencia para jugar un partido en Castalia en las fechas que se determinen.

En las próximas semanas continuaran estas celebraciones que se trasladarán así mismo a diversas ciudades y pueblos de la provincia, preparándose al tiempo, diversas colaboraciones de carácter benéfico, y un homenaje a los artistas que han llevado al Club sus cuadros, que tendrá lugar en la Sala Bohemia a final de mes y otra exposición en el puerto de Castellón.

Se trabaja así mismo en una grabación del himno del centenario que se estrenó en el Auditorio el 17 de febrero pasado, música de Ximo Fabregat y letra de Vicent Jaume Almela para que no deje de sonar al menos este año.

Como hemos dicho está siendo un centenario muy premiado y muy celebrado por la afición albinegra, bajo la atenta mirada de Tombatossals que sigue orgulloso luciendo la bufanda albinegra.

Ahora sólo falta que el entrenador y los jugadores del equipo albinegro se pongan las pilas para poner como colofón a esta efemérides con un nuevo ascenso.