El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La crónica | Un blando Castellón sale tocado y hundido del Municipal de Linarejos (3-0)

Triste imagen de un equipo ‘orellut’ que salió goleado de Linares y se aleja de los puestos de ‘play-off’

Barbosa dispara en la acción del 3-0 definitivo. LINARES DEPORTIVO

El Castellón debe pensar en sumar los 49 puntos que hacen falta para salvar la categoría en una competición donde los cinco últimos bajan a Segunda RFEF. Tal y como se jugó en el campo del Linares Deportivo es imposible soñar con alcanzar una quinta plaza que da por derecho para disputar el play-off de ascenso al fútbol profesional. Este proyecto 2021/22 se tambalea más que nunca tras el repaso que le dieron al conjunto de la capital de la Plana en Linarejos, jugando los pesos pesados.

Un conjunto castellonense incapaz de dominar en ninguna de las dos áreas. Blando en la suya, encajando goles y más goles una semana sí y otra también. Y delante sin pólvora, sin gol. Una preocupante sequía goleadora que está conduciendo al equipo al fracaso deportivo. Más de 500 minutos sin marcarle un gol al arcoíris, y una de las temporadas en las que más goles se están encajando. Y al final de todo, el técnico encarándose con una grada que le dijo de todos, y los futbolistas desquiciados protestándolo todo.

En esta ocasión el técnico Sergi Escobar no realizó muchas modificaciones en el once titular. El cambio que hubo fue el más sorprendente con la ubicación del lateral zurdo alicantino José Más en la derecha, ocupando la posición del canterano Aaron que la semana anterior fue el mejor del empate frente al entonces líder Albacete. Mario Barco lideró el ataque, guardándole las espaldas César Díaz, Pablo Hernández y Koné.

El partido arrancó con un Castellón enchufado y con ganas. Animoso. Intenso. Eso duró una veintena de minutos. Poco a poco el Linares Deportivo le fue recortando terreno al equipo de Sergi Escobar Lo que fue una primera media hora de demasiado tanteo, de pocas ocasiones y sin nada que apuntar en la librera. Pero a partir del minuto 30 se destapó la caja de pandora: ocasiones, penaltis no pitados, tiros al palo y para rematar la faena dos goles locales.

Polémica

A la media hora el central argentino Kevin Sibille agarró Ion Etxániz dentro del área y el clamoroso penalti quedó impune. Esa acción acabó con un lanzamiento de Fran Carnicer al palo de la portería de Álvaro Campos. Dos minutos después el propio atacante local Etxániz, se revolvió en el área del Castellón y su lanzamiento lo rechazó el cancerbero valenciano Álvaro Campos. 

La cosa no quedó ahí. En el minuto 35 el que le volvió a salvar la vida al conjunto de la capital de la Plana fue el poste. En esta ocasión el escurridizo Nando Copete lanzó con intención y la madera escupió el balón. Y del área del Castellón a la del Linares. El delantero navarro Mario Barco entro en el área local con el balón controlado y un central le pegó un puñetazo en la espalda que lo lanzó al suelo. El árbitro no pitó nada para asombros de unos y de otros.

Eso ocurrió en el minuto 37, uno después el centro de Koné desde la izquierda acabó con un cabezazo de César Díaz desviado. Fueron ocho minutos sin parar. Pero lo peor estaba por llegar. En el minuto 44 el delantero guipuzcoano Ion Etxániz recibió un buen pase de Nando Copete y batió a Álvaro Campos. Duro golpe. La cosa no quedó ahí. Tras un grave error de José Más, el propio delantero de Arrasate perforó la portería castellonense. 2-0 y descanso.

Sin cambios

El segundo acto arrancó sin cambios en el once de un Castellón que necesitaba arriesgar. Avisó en una acción a balón parada el central Yac Diroi, de lo mejor en Linarejos, pero su remate no encontró portería. El corazón de la escuadra castellonense seguía latiendo con el 2-0, pero en el minuto 55 el equipo de Sergi Escobar ingresó en la UCI con un golazo del lateral local Álvaro Barbosa, tras recorrerse muchos metros del campo sin que nadie le pudiese frenar. 

Ese gol dejó el encuentro visto para sentencia con muchos minutos por delante. El Linares, que aguantó atrás, pudo haber goleado al Castellón porque si en la primera parte estrelló dos tiros al palo, tras el descanso lanzó otros dos, aparte de Álvaro Campos de lo paró todo. Un final triste para una derrota muy dolorosa. 

Linares Deportivo: Razak Brimah; Adán Gurdiel, Fran Lara, Josema, Álvaro Barbosa; Carracedo, Rodri, Meléndez, Fran Carnicer; Ion Etxániz y Nando Copete. Cambios: Kako por Fran Carnicer (min. 54); Perejón por Adan Gurdiel (min. 72); Admonio por Josema (min. 72); Etxániz por Hugo Díaz (min. 72); Rubén por Copete (min. 84).Entrenador: Alberto González


Castellón: Álvaro Campos; Javi Moyano, Yac Diori, Kevin Sibille, José Más; Dani Torres, Borja Martínez; César Díaz, Pablo Hernández, Koné; y Mario Barco.Cambios: Álex Blesa por César (min. 41); David Cubillas por Pablo Hernández (min. 71); Juanto Ortuño por Juanto (min. 71); Jorge por José Más (min. 71); Bilal por Borja Martínez (min. 84). Entrenador: Sergi Escobar.


Goles: 1-0. Min. 44: Ion Etxániz. 2-0. Min. 45: Ion Etxániz. 3-0. Min. 55: Álvaro Barbosa.


Árbitro: Fernando Román Román (Palencia). No tuvo una afortunada actuación. Dejó de señalar dos claros penaltis, uno en cada área. Amonestó a Josema Gómez y Fran Carnicer (Linares); y a Borja Martínez, Álex Blesa, Dani Torres y Mario Barco (Castellón).


Campo: Estadio de Linarejos. 


Entrada: Unos 2.900 espectadores.


Compartir el artículo

stats