El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón sufre una falta de gol histórica

El equipo de Sergi Escobar ha alcanzado los 540 minutos sin marcar y su peor registro está en 652

El Castellón suma seis partidos consecutivos sin marcar.

El laborioso camino del gol lleva a sumar puntos. Sin goles poco más se puede sumar que un mísero punto. El Castellón suma seis partidos seguidos sin ganar, entre otras cosas, porque no ha sido capaz de marcar un gol. Ni uno solo. Acumula 540 minutos sin perforar la portería rival y eso se está llevando a acercarse peligrosamente a su récord histórico, en categoría nacional y en liga. A su peor registro que data de la desafortunada temporada 1993/94, que desencadenó en el descenso de Segunda a Segunda B. En aquella campaña el equipo llegó a estar 652 minutos sin anotar, que podrían considerarse 742 si se contabilizasen los 90 minutos de un partido de Copa del Rey que se disputó en plena racha de desaciertos anotadores en liga.

En el Castellón se han secado todos: delanteros, centrocampistas e incluso defensas, que otrora aportaban goles al equipo. Tantos ganadores. Pero ahora que es cuando todos los equipos se están jugando los cuartos, cuando la competición entra en la fase más decisiva (esos 10 últimos encuentros), la escuadra de la capital de la Plana se ha secado. Atrás queda el 12 de marzo pasado cuando el delantero Juanto Ortuño, en el minuto 93, anotó el 1-3 en el campo del Sabadell. Se ganó con suficiencia y superioridad y le lanzaron todas las campanas al vuelo. Pues desde ese gol, un gran gol por cierto, nadie ha vuelto a firmar un tanto. Y han pasado seis partidos: en casa con el 0-0 frente al Alcoyano y Albacete, y el 0-2 frente a la Balompédica Linense; y lejos del Estadio Castalia el 1-0 en Andorra y el 3-0 en las dos visitas a los campos del Nàstic de Tarragona y Linares Deportivo.

La mayor sequía

La peor racha anotadora del Castellón, entre Primera, Segunda, Segunda B, Tercera División y ahora la Primera RFEF, está en los 652 minutos que estuvo el conjunto albinegro sin conseguir marcar un gol. Fue a principio de la temporada 1993/94, la que acabó con el descenso de Segunda a Segunda B. Desde el gol marcado por Sergi Cid en el minuto 80 en el campo del Leganés (1-1) hasta el que selló Rade Tosic en el minuto 12 frente en el feudo del Mallorca (0-1), pasaron esos 652 minutos. En Castalia se empató sin goles ante Burgos y Mérida, y se perdió ante el Villarreal (0-2), y luego fuera de casa se perdió 2-0 ante Betis y Compostela, y se empató (0-0) ante Espanyol y Hércules). Alguno podrá decir que fueron 742 si es que suma los 90 minutos del partido de Copa del Rey en el campo del Sevilla (3-0) que se jugó en plena racha de infortunio anotador. El viernes juega el Castellón. A ver si frente al Algeciras es capaz de reencontrarse con el gol.

Compartir el artículo

stats