El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La cantera marca el camino al Castellón

Juvenil A y filial tuvieron casi imposible el ascenso a División de Honor y la permanencia en Tercera RFEF, respectivamente

El juvenil A del Castellón ha regresado a una División de Honor de la que casi se despidió en el primer tramo de la temporada. CD CASTELLÓN

Que el primer equipo del CD Castellón apenas cuenta con opciones de disputar los play-off de ascenso a Segunda A? Pues, en casa, tiene dos ejemplos de imposibles, esta misma temporada. El domingo, primero el juvenil A y después el filial rubricaron el ascenso a División de Honor y la permanencia total en Tercera RFEF, respectivamente, dos objetivos que parecían descartados a lo largo de este ejercicio. La cantera marca el camino a los de Sergi Escobar para las cuatro jornadas que restan, en la que están obligados, si no al pleno de 12 puntos, sí al menos a sumar 10 más.

Así estuvo el Amateur

Para aquel que no haya seguido al detalle la trayectoria del Castellón B, que ha terminado el ejercicio en la 13ª posición con 46 puntos (fruto de 11 victorias, 13 empates y 12 derrotas), indicar que cerró el 2021 en la penúltima posición, solamente un punto por encima del colista, con apenas 11 puntos en las primeras 17 jornadas. Solamente había ganado un encuentro, a punto de terminar la primera vuelta. Luego, ganó 10 de sus últimos 19 compromisos, de los que apenas perdió cinco.

Es decir, que estaba a siete puntos de la salvación que marcaba la 14ª plaza (a expensas de si caía algún otro equipo autonómico de Segunda RFEF que pudiera arrastrarle) y a nueve de la 13ª posición que ha terminado ocupando.

El conjunto de Iván Campos continuará luchando en una categoría nueva esta temporada (la reestructuración del pasado verano, por parte de la federación española, la ha convertido, de facto, en la quinta en orden del fútbol español), sí conserva a muchísimos de los rivales que, hace menos de un lustro todavía, se convertían en obstáculos para el primer equipo en su intento de abandonar el pozo en el que se hallaban (regresaron a Segunda B en el 2018).

Así estuvo el juvenil A

El juvenil A cuenta con nueve puntos de margen a falta de dos jornadas. Puede parecer que le haya resultado relativamente fácil subir (se excluyen los equipos B, caso de los tres primeros de su grupo, Elche, Villarreal y Valencia; así como otros cinco de los 20), pero llegó a estar seriamente descolgado. Y, de hecho, cambió de entrenador (Alejandro Jiménez en lugar de José Sanahuja, un relevo de mediados de noviembre).

Los albinegros llegaron a estar a siete puntos de su meta en la jornada 17ª, pero es que seis después, hace poco más de tres meses todavía seguían a cinco puntos. Solamente han perdido dos de sus últimos 20 compromisos ligueros.

Ponerlo en perspectiva

Un último apunte: el Castellón no disfruta de un juvenil A en la máxima categoría nacional (División de Honor) y un Amateur en Tercera (con el matiz de que ahora es una quinta división, y no cuarta como hasta el pasado ejercicio), como podrá presumir la próxima campaña, desde hacía 14 años.

Compartir el artículo

stats