Elogios mutuos entre Sergi Escobar y Miguel Álvarez ante de un derbi en el que ambos se juegan mucho (este sábado, desde las 17.00 horas, en el Estadio Castalia), aunque la presión acompaña al CD Castellón (de no ganar, seguirá otro año más en Primera RFEF), mientras que el Villarreal B tiene garantizado su pasaporte para los play-off.

Sergi Escobar: «Si ganamos, habrá opciones»

No tira la toalla aún Sergi Escobar, con el Castellón a cinco puntos de los play-off de ascenso, con nueve en juego. «Matemáticamente tenemos opciones», reseñó. «Si ganamos, todavía habrá opciones», repitió. «Vamos a pelear hasta el final», insistió, a la vez que espera «dar una alegría a la afición».

Volvió a ofrecer su punto de vista sobre el desplome (un gol y una sola victoria en ocho jornadas). «Hay una razón psicológica, pero es algo multifactorial», introdujo. «El balón parado», empezó a enumerar. «También, aunque digan que me quejo cuando se quejan todos -- como el otro día hizo Unai Emery del arbitraje ante el Sevilla--, nos han faltado unos puntitos en este aspecto», ahondó el almazorense. «Tampoco hemos tenido esa continuidad en la presión alta», incidió. Aludió, igualmente, a la «insatisfacción general durante todo el año, complicado después del descenso, pese a estar cuartos o quintos hasta hace poco», comentó, antes de reconocer que «una victoria en ocho jornadas, en el momento decisivo de la temporada, es indefendible». «Hay cosas externas que no juegan a nuestro favor y que se nos escapan...», deslizó, de forma enigmática. «Cuando acabe la temporada, podremos analizar los motivos con mayor profundidad», trasladó.

De regreso al presente, Escobar puso por las nubes al Villarreal B. «Es el mejor equipo de la categoría..., aunque si hacemos el partido de la primera vuelta, tendremos opciones de hacer algo», subrayó. «Es muy completo, domina todos los registros futbolísticos y, encima, llega en un estado de forma importante», profundizó Escobar, con un «extraordinario entrenador», en alusión a Miguel Álvarez.

Miguel Álvarez: «Da gusto ir a jugar a Castalia»

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, aseguró que «da gusto ir a jugar a Castalia», agregando que «siempre que hemos ido a jugar al campo del Castellón, han sido partidos muy interesantes, bonitos y con mucha intensidad».

A pesar de que los orelluts no atraviesan su mejor momento, con un triunfo en los ocho últimos encuentros, el entrenador del filial amarillo destacó que «da gusto ir a enfrentarse a un equipo con un potencial importante». Aunque lamentó que no esté en su mejor momento. «Tanto el cuerpo técnico como yo tenemos buena relación con el entrenador del Castellón», introdujo. «Me encantaría que fuera mejor el equipo, pero a partir de la próxima semana», puntualizó.

Álvarez, que por tercera vez se sentarán en el banquillo visitante de Castalia para dirigir al Villarreal B, manifestó que le gusta acudir a este feudo «por el público». «El Castellón tiene una afición brutal, con un ambiente sensacional para los chicos o para cualquier persona que ama el fútbol», dijo.

El andaluz espera un partido parecido al de la primera vuelta. «Somos dos equipos de ir a buscar al rival, como vimos en Miralcamp». «Ganamos por 3-2, pero también se pudo haber decantado a favor de ellos», indicó.

Te puede interesar:

«El Castellón se ha merecido más puntos, pero es lo que tiene esta categoría. Se juega mucho, como nosotros, aunque lo tiene muy difícil [clasificarse para los play-off], porque hay muchos candidatos», reseñó. «Es un equipo potente y con buenas individualidades», recalcó el jiennense.

Conseguidos los tres primeros objetivos («formar jugadores», la «permanencia» y la «clasificación para los play-off»), el Villarreal B aspira al «ascenso directo, eso está muy claro», manifestó Álvarez.